martes, 26 de mayo de 2009

Pisos por seis euros al mes


El grupo empresarial sevillano Atema, dedicado desde 2000 a la construcción, promoción y comercialización inmobiliaria, ofrece en plena crisis viviendas a seis euros al mes con escrituración inmediata.

Así lo explicó el gerente de la empresa, José Delgado, quien aseguró que la oferta "no tiene truco", ya que los clientes pagan la totalidad de la vivienda que sale en "unos 120.000 euros" con una "cuota simbólica" durante 18 meses y un hipoteca "a partir del mes 19 de 400 ó 500 euros".

"No hay truco porque el banco libera a la empresa la hipoteca y en esos 18 meses no ganamos nada. Tampoco el banco gana prácticamente gana, lo que hace es liberarnos la hipoteca y, a la vez, nosotros nos desembolsamos ese stock de viviendas y el cliente se beneficia de la oferta", señaló.

En este sentido, indicó que el único requisito que exigen es que el cliente que esté interesado en una de las 49 viviendas que, tras una promoción de 400 residencias quedaron sin vender, tenga "posibilidad de devolución", es decir, de hacer frente a la hipoteca que "con anterioridad" se haya pactado con el banco.

Asimismo, reiteró que una vez el cliente haya adquirido la vivienda y pagado los seis euros durante los primeros 18 meses la hipoteca no se aplica con carácter retroactivo. "A partir del mes 19 empieza a pagar la hipoteca sin tener que pagar también lo que no ha abonado en esos 18 meses porque está sufragado por la empresa", manifestó.

Por último, recordó que las viviendas, "ya terminadas", cuentan con las mejores calidades y un valor añadido, ya que "ninguna es igual", a lo que sumó que la promoción se hizo con unas características determinadas "para que cada cliente tuviera una casa muy peculiar y exclusiva". "Cada una tiene diferentes colores y habitaciones. Explicó que también son diferentes las ventanas, las rejas o los habitáculos", concluyó.

Fuente: diario QUE de España – www.que.es

Foto: Infografía de las viviendas que comercializa Atema

domingo, 24 de mayo de 2009

Viviendas más baratas en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid SIMA


Una de las innovaciones de esta undécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid es la subasta perfecta. Según sus promotores, SIMA y Tulipp, "esta fórmula constituye el procedimiento más eficaz y transparente para fijar el precio de una vivienda". 

El objetivo no es sólo "proponer un sistema de fijación de precios que sea eficaz y transparente", sino también facilitar al mercado de la vivienda "una solución innovadora que agilice el encuentro de la oferta y la demanda". 

La subasta perfecta se celebrará los dos últimos días de SIMA09, que tendrá lugar en Ifema del 27 al 30 mayo. "De todas formas -puntualiza Eloy Bohúa, director de SIMA09-, no descartamos que las peticiones de los promotores superen nuestras previsiones y nos veamos obligados a aumentar los días de subasta". 

Según las estimaciones de los organizadores, se subastarán entre 400 y 600 viviendas durante los dos días. Otros de los atractivos de la puja es que habrá inmuebles, tanto primera como de segunda residencia. Y también con dimensión internacional, pues no sólo se subastarán viviendas en España, sino también en Portugal gracias al acuerdo a que se ha llegado con Euroestates. 

"La subasta perfecta se constituye con un sistema de subasta a la baja que permite la posibilidad de rebote. A través de la subasta a la baja logramos llegar al precio más bajo, tocar ese precio mínimo a partir del cual se invita a pujar al alza. De esta forma, puede darse el caso de compradores que al comprobar que el piso tiene demanda se interesen por el producto", ha explicado Jorge Zanoletty. 

Con el fin de garantizar la rentabilidad de las operaciones, la Subasta Perfecta asigna un precio de reserva. En cuanto a su sistema de participación, cualquier promotor o entidad financiera, sea o no expositor de SIMA, puede aportar a la subasta con un máximo de cinco viviendas. 

Tulipp ya ha colgado en su web una descripción detallada de las viviendas de forma que el posible comprador pueda visitarlas con anterioridad. Los organizadores de la subasta exigen un registro previo del comprador a través de la web, de forma que se le asigna un número identificativo que le permitirá pujar. 

Por último, y una vez asignada la vivienda tras su subasta, el comprador de la misma pasará a una sala de contratación donde los abogados tendrán preparado el contrato de arras cuya firma obliga al comprador a la entrega del 1% del precio definitivo. "Por su transparencia, este tipo de subasta, que comienza a la baja y que, una vez presentada la primera puja, permite seguir pujando pero ya al alza, posibilita conocer en vivo y en directo la realidad del mercado.

Fuente: diario QUE de España – www.que.es

Foto: Ambiente de la pasada edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, en Ifema.

viernes, 22 de mayo de 2009

El Gobierno de España firma con La Rioja el convenio del nuevo Plan Estatal de Vivienda en beneficio de 19,300 familias


La ministra de Vivienda de España, Beatriz Corredor, ha firmado el convenio del nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con La Rioja, que beneficiará a 19.395 familias de la región. 

Esta cifra dobla las actuaciones previstas en el Plan anterior 2005-2008,con 9.571, "y representa un incremento del 160% respecto de las del diseñado por el Gobierno del PP para el periodo de 2002 a 2005, que preveía 7.435", según afirman desde el Ministerio de Vivienda.

La inversión total que el Estado destinará a La Rioja gracias al nuevo convenio se sitúa en 141 millones de euros, un 64% más que los previstos en el último Plan. Las actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios en la región, junto con la renovación urbana, representan el mayor esfuerzo del Ministerio, ya que supondrán casi el 60% del total de actuaciones previstas. De este modo se pretende la mejora de 11.530 viviendas, 6,3 veces más que las 1.825 previstas en el texto anterior.

Asimismo, el Ministerio desarrollará 20 acciones para erradicar infraviviendas y creará 170 alojamientos protegidos para colectivos vulnerables como personas menores de 35 años, mayores de 65 y personas con discapacidad.

Por su parte, el consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonio Burgos, aseguró que harán lo posible "para que la eficacia de este Plan sea el máximo de los objetivos", un Plan que considera "importante para los riojanos" y que "debe adaptarse a los cambios" propiciados por las actuales circuntancias.

Antonio Heredia
Foto: diario El Mundo de España – www.elmundo.es

Foto: La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Gongreso de los Diputados | 

lunes, 18 de mayo de 2009

Un hotel en Alicante - España ofrece habitaciones rebajadas a 375 euros mensuales


Los alojamientos de la zona idean medidas que atraigan a los clientes. Así ha sido en el caso del hotel Albahía, situado en la primera línea de la Albufereta, en Alicante, que ha decidido combatir el descenso de la ocupación turística con una medida anticrisis: desde el pasado mes de abril, el establecimiento ofrece la posibilidad de vivir en una de sus habitaciones al precio módico de 375 euros al mes, una cantidad muy por debajo de lo que costaría vivir 30 días en un alojamiento de estas características, según recoge Diario Información.

El turismo en la zona alicantina ha registrado una caída del 17% en lo que llevamos de año
Los huéspedes que se acojan a esta modalidad tienen derecho a utilizar una de las estancias, individual o doble, con baño completo y nevera, caja fuerte, armario empotrado y conexión siempre que realicen una reserva para un mínimo de tres meses.

Según fuentes del hotel, gran afectada de la disminución del turismo en la zona, estimada en un 17%, la iniciativa ha teniendo una gran acogida, ya que de las "30 habitaciones "anticrisis", siete ya están reservadas y otras ocho, en negociación".

No es el único negocio que ha decidido plantar cara a la situación: un bar de Madrid, la Taberna Bocatín, ha servido menús a un euro para desempleados del INEM que así lo acrediten, una idea que ya practicó, durante un día, el bar Morrysson de Barcelona.

También la sidrería Darío's de Gijón se animó a ofrecer durante el pasado octubre su menú de los jueves a cambio de ese precio.

Fuente: diario 20 Minutos de España – www.20minutos.es

jueves, 7 de mayo de 2009

Turismo rural a Cantabria. Apartamentos rurales Casona del Agua


Visita virtual a los apartamentos Casona del Agua y al magnífico entorno del ecoparque de Trasmiera

Related Posts with Thumbnails