miércoles, 30 de junio de 2010

Subasta de pisos en Madrid con descuentos

Se ha dado comienzo por parte del Real Estate, una subasta en Internet de un aproximadamente 100 pisos de segunda mano ubicados en la Comunidad de Madrid. Los inmuebles provenientes de entidades financieras tendrán, dentro de los más baratos, precios de 58.000 euros, contando con descuentos que ronden el 40%.

La subasta comienza el 8 de julio. En ella se pondrán a la venta 17 pisos de municipios de la comunidad, una vivienda en Talavera de la Reina (Toledo) y un grueso de 95 pisos en la ciudad de Madrid.

Por información acerca de las características de los pisos, informarse directamente en la subasta, ya que se encuentran gran diversidad, para las distintas necesidades, desde pisos con 61 metros cuadrados, hasta un chalé con 331 metros cuadrados.

Vía finanzas

Venta de pisos 2010 | primer trimestre

En el primer trimestre del año se cerraron 117.911 operaciones de compra-venta de casas, lo que marca que la bajada del mercado inmobiliario terminó, para luego de tanto tiempo volver al alza. Este crecimiento registrado, ronda un 7,04% más que el mismo período del año pasado y un 16,2% más que el último trimestre del 2009.

Porcentualmente se vendió un 50% aproximadamente de viviendas nuevas y un 50% de viviendas de segunda mano.

Según el sector inmobiliario la subida del IVA y la eliminación de las deducciones, pueden darle un empuje al sector, pero es necesario esperar y que el tiempo lo compruebe, para poder afirmar de que se está empezando a dar un crecimiento sostenido.

Aunque se sabe que a causa de las reducciones salariales en todo el país, la falta de otorgamiento de créditos, el crecimiento será por el momento limitado.

Analizando por comunidades, Andalucía y Madrid registraron la mayor cantidad de transacciones. En relación a los compradores, los británicos son los extranjeros que más adquirieron propiedades en España, en este pasado trimestre.

Vía | elmundo

Mejorar crédito hipotecario

En las últimas semanas han salido al mercado por parte de los bancos varios planes y ofertas para captar clientes hipotecarios de otras entidades bancarias.
Es una campaña bastante ambiciosa donde cada banca ofrece ventajas mejores para poder ganar cada cliente, pero cuidado, es importante tener en cuenta varios factores, como por ejemplo cuanto le cobra su banco por trasladarse a otro y también que el nuevo banco que elija no aplique tasa de apertura.


Entre las opciones más destacadas se encuentran estas:

El BBVA ofrece de regalo 2.000 euros a quien traslade su hipoteca a la entidad antes del 31 de mayo. El banco acaba abrió una campaña para captar hipotecas a través de internet. La Hipoteca Online de BBVA ofrece un tipo de interés de euríbor más 0,49 por ciento (2,22 por ciento durante el primer año), siempre y cuando el cliente cumpla con una serie de requisitos. Aquí hay que tener demasiada atención porque son excluyentes y estrictos como todo préstamo bancario. (Consultar más ampliamente en la fuente)

iBanesto también quiere conseguir hipotecas de otras entidades con su Hipoteca Azul. Financia desde los 60.000 hasta el millón de euros a un tipo de euríbor más 0,38 por ciento. El plazo máximo de amortización es de 30 años y no aplica ninguna tasa de apertura. Las comisiones por amortización parcial o total serán iguales que las que aplique la entidad de la que provenga la hipoteca. Para acceder a esta hipoteca, el préstamo tendrá que haberse constituido antes de 2006.

Otra opción interesante es el Banco Caixa Geral que creó la Hipoteca Cero55. Financia hasta un 80 por ciento del valor de tasación de la vivienda y permite amortizarlo en un máximo de 45 años. Su tipo de interés se mantendrá en euríbor más 0,55 por ciento TAE (2,02 por ciento durante el primer año), más una serie importante de requisitos.

Así que a no apurarse, consultar bien y hacer cuentas, mejor perder tiempo en ello y no perder dinero durante los próximos 15, 20 o 30 años

martes, 29 de junio de 2010

El precio de la vivienda nueva bajó

El precio de la vivienda nueva bajó tres veces más que la de segunda mano.
En el primer trimestre del año, los precios de la vivienda volvieron a registrar una caída, aunque de forma más moderada que en los tres meses anteriores. Según los datos que ha publicado hoy el INE, entre enero y marzo la vivienda se abarató de media un 2,9% interanual. Por tipo de inmueble, las de segunda mano bajaron un 1,4%, mientras que las nuevas lo hicieron el 4,2%.

El Índice de Precios de Vivienda difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que el ajuste de la vivienda se ha ido desacelerando en los últimos trimestres. Así, con respecto al retroceso interanual que se registró en el cuarto trimestre de 2009 (-4,3%), la experimentada a cierre de marzo ha aumentado en casi un punto y medio.

La misma tendencia se observa tanto en la vivienda de obra nueva como en los pisos de segunda mano. De hecho, en el primer trimestre de este año el precio de la vivienda nueva repuntó casi un punto en términos interanuales respecto al cuarto trimestre de 2009, hasta situarse en el -4,2%, en lo que ha sido su segundo ascenso consecutivo desde el primer trimestre de 2007.

Por su parte, el precio de la vivienda usada registró un incremento interanual de casi dos puntos, con una tasa del -1,4%, frente a la caída interanual del -3,5% que experimentó en el cuarto trimestre del año.

En tasa interanual, todas las comunidades registraron descensos en el primer trimestre, a excepción de Extremadura, donde los pisos eran a finales de marzo un 2,1% más caros que un año antes. En la ciudad autónoma de Melilla los precios se incrementaron un 0,9%.

Los mayores descensos de precios fueron para Navarra (-6,7%), Aragón (-6,2%) y Cantabria (-5,9%), y los menos pronunciados se registraron en Murcia (-1,1%), Andalucía y Asturias (-1,6%) y Castilla-La Mancha (-1,8%).

Fuente eleconomista.es

Vender un piso en plena crisis

El precio que se paga por las casas del entorno, el tipo de zonas que rodean la vivienda, su antigüedad y el estado de conservación son los parámetros más útiles para deducir su valor real.

El mercado de la vivienda se halla, como la mayoría de los sectores, en una situación de gran inestabilidad. Lejos de los años en que los pisos se vendían con facilidad y por encima de su valor al poco tiempo de anunciarlos, hoy la situación es más complicada. También es más difícil acertar con el precio, ya que se desconoce si su importe seguirá a la baja, se estancará o comenzará a subir. Aspectos como el dinero que se paga por las casas del entorno, las zonas que rodean la vivienda, la antigüedad del edificio o su estado de conservación son algunos parámetros que sirven para que el propietario calcule del modo más preciso posible la cantidad que los compradores están dispuestos a abonar por su piso.

Al decidir la venta de la vivienda, uno de los aspectos más destacados es acertar con la cantidad que se pide. Si es muy elevada, puede provocar que el piso pase meses, e incluso años, con el cartel de "se vende" colgado del balcón. Por el contrario, si el dinero solicitado es demasiado bajo, el propietario del piso se deshará de él con rapidez, pero se arriesga a perder una elevada cantidad de dinero, en una transacción que puede ser de las más importantes que haga en su vida.

Por este motivo, es necesario conocer algunos aspectos sobre la valoración de la vivienda, que permitan al vendedor orientarse en el momento de poner precio a su casa.

Los portales de compraventa de viviendas ayudan a fijar el precio del piso que se quiere vender
Uno de los aspectos que más puede ayudar a decidir cuánto se pedirá por el piso es conocer el dinero que se requiere por otras viviendas similares en la misma zona. Sus propietarios habrán realizado los mismos cálculos que ahora debe hacer el futuro vendedor, con lo que éste contará con un buen apoyo antes de poner su anuncio.

Las inmobiliarias de la zona son de gran ayuda para realizar estas comparaciones. Es frecuente que en sus escaparates expongan diferentes viviendas donde se muestra, con varias fotografías, el número de habitaciones, metros cuadrados, antigüedad del edificio y cantidad que se pide por ellas. Sólo hay que valorar si, a primera vista, son mejores o peores que la casa que se pondrá en venta, para tener una primera idea -muy general y modificable- del precio inicial. La mayoría de las inmobiliarias fijan un coste algo más elevado, entre el 3% y el 5%, para ganar una plusvalía por el piso que se vende.
Otra pista pueden darla los conocidos o amigos que hayan vendido su casa. Ellos podrán explicar las dificultades con las que se encontraron en su momento, el precio que fijaron en un principio y el que obtuvieron al final. Para calcular el coste del metro cuadrado, el Ministerio de Vivienda cuenta con tablas que indican, mes a mes, cuánto se paga por los pisos, si suben o bajan en función de la zona.

Un instrumento muy útil lo proporcionan los portales de compraventa. En ellos se pueden encontrar un sinfín de pisos clasificados por ciudad, zona, número de habitaciones o metros cuadrados. Sin salir del domicilio, se puede echar un vistazo a todas las viviendas del barrio donde está ubicada la casa que se quiere poner en venta. Además, en general, aportan gráficos sobre la evolución de los precios y la cantidad que se paga por metro cuadrado. Algunos incluso describen la zona, por si el comprador olvida destacar algún dato importante del barrio.

Una vez que se ha calculado el precio base, el futuro vendedor lo podrá incrementar o disminuir en función de los servicios o alrededores de la zona donde se habita.

Qué elementos se valoran en la zona

El precio del metro cuadrado de la zona se calcula a partir de un gran número de parámetros. Ante viviendas de las mismas características -los mismos metros, la misma antigüedad, el mismo número de habitaciones-, el precio dependerá de la localidad y de la zona.

La ciudad o el pueblo donde se encuentre la casa es un aspecto determinante en el momento de fijar el precio. En algunas localidades, el metro cuadrado se dispara, mientras que en otras puede costar incluso diez veces menos. Si la casa está en una aldea aislada, con muy pocos habitantes, el precio de venta será muchísimo menor que si se ubica en la capital. Esto se puede consultar en las estadísticas del Ministerio de Vivienda.
Por lo general, si el inmueble está situado en un lugar con zonas verdes o con parques infantiles, será más caro que si carece de ellos. También encarecen el piso los servicios cercanos: se valoran los centros de salud, colegios o institutos, así como supermercados, locales de hostelería, comercios, farmacias, cines o centros de ocio. Si el piso que se quiere vender tiene estos servicios en su entorno, el vendedor puede sumar a su casa unos miles de euros.

El tipo de barrio es fundamental. Si es un área insegura, deteriorada o marginal, con alto índice de hechos delictivos, poco importan las ventajas anteriores, ya que la vivienda está devaluada por su entorno. Cuando se concentran diversas discotecas en los alrededores o zonas de "botellón", también pierde valor. Lo contrario sucede en otro tipo de zonas, residenciales o de alto nivel adquisitivo.
Los accesos y medios de transporte también son claves. Tener una parada de autobús junto al edificio o una estación de metro en las proximidades, eleva el valor de la vivienda. Ocurre lo mismo si está próxima a los accesos por carretera a zonas urbanas o bien comunicada con los principales lugares de trabajo. Si no cuenta con zona de aparcamiento regulado por el que haya que pagar y los vehículos se estacionan con facilidad de manera gratuita, el precio también se incrementa.
Estado del edificio

El edificio donde se habita, y el propio domicilio, añaden o restan valor a la casa.

El estado de conservación del edificio es muy importante para valorar la casa. A menudo, el estado de la fachada deprecia el valor a los ojos de los compradores. Si el inmueble es viejo, las bajantes y tuberías son de materiales de poca calidad y no se han hecho reformas, tiene humedades u olor a cañerías, el propietario debe bajar el precio de su casa, aunque ésta sea de lujo. El futuro comprador sabe que este tipo de edificios, a largo plazo, le supondrán muchos gastos.
El entorno del piso es casi tan importante como la vivienda en sí
Quien desea comprar un piso valora otros servicios como el portero físico, recogida de basura o contratar a una persona encargada de la limpieza de la escalera. Si la vivienda que se quiere vender disfruta de todo esto, se puede subir la cantidad que se pide por ella, aunque puede obrar el efecto contrario en los compradores que entiendan estos servicios como un gasto innecesario.

Las instalaciones del edificio también influyen en el precio de la vivienda. El ascensor es un bien que cotiza, en especial, si el piso está en la parte más alta del edificio, ya que se convierte en un elemento útil para el día a día. Contar con piscina, sobre todo en localidades de clima cálido, propicia que el vendedor pueda pedir más dinero.
Elementos de la vivienda

De la orientación de la casa depende un pequeño porcentaje de su precio, ya que no todo el mundo repara en este aspecto. Si está orientada al sur en un lugar de clima cálido, el precio será menor, puesto que recibe el sol durante todo el día y se eleva de modo notable la temperatura. Si por el contrario la misma orientación está en un lugar frío, la valoración será mayor.

Cuando la vivienda es exterior o interior, el coste también varía. Si todas las ventanas dan a la calle, el piso es más caro que cuando al asomarse se ve un patio. No obstante, en zonas muy ruidosas, cercanas a una autopista o con mucho tránsito, el interior puede apreciarse más. Cuando se anuncia un piso, se destaca el número de ventanas orientadas a la calle y, sobre todo, las terrazas y los balcones de los que el comprador puede disfrutar. Un mayor tamaño y número de estos elementos suben el precio de la vivienda.
Otro dato destacado es la altura. Por lo general, los sótanos o semisótanos son más baratos debido a su escasez de luz y de vistas exteriores. Los bajos tampoco están muy cotizados, excepto en el caso de los chalés o si el piso se destina a personas con problemas de movilidad. Las viviendas de una altura media o alta, siempre que tengan ascensor, son las preferidas, mientras que los pisos demasiado elevados -a partir de la séptima planta- no son los más demandados, salvo que tengan excelentes vistas, por el peligro y el rechazo que puede entrañar la altura.


Una reforma reciente puede incrementar de manera notable el precio
El estado de conservación de la vivienda es fundamental para fijar su coste. Si está recién reformada, con la pintura impecable, los azulejos nuevos, los suelos pulidos y la cocina sin apenas utilizar, el incremento del precio puede ser elevado. Además, el efecto en los posibles compradores favorece que la casa pueda venderse con más rapidez. Si la reforma está pendiente, es preferible que el propietario baje el precio de modo sustancial porque los siguientes inquilinos tendrán que hacer un desembolso importante en la actualización de la vivienda. Éste no siempre es un aspecto negativo, ya que algunos compradores prefieren reformar la casa a su gusto, pero sólo si la adquieren más barata.

Los materiales utilizados en la construcción de la vivienda también son importantes. No es lo mismo tener el suelo de mármol que de terrazo. El vendedor debe evaluar la calidad para sumar o restar euros al precio. Lo mismo ocurre con el aislamiento y la insonorización. Las conversaciones de los vecinos o los ruidos de la calle se cuelan con frecuencia en las casas. Si el piso dispone de elementos para que esto no ocurra, hay que destacarlo y subir el precio.
Uno de los aspectos relevantes para los conductores, sobre todo en las ciudades grandes, es que la vivienda cuente con al menos una plaza de garaje. Mejor si está situada en el mismo edificio. Conviene consultar cuánto cuesta este equipamiento para realizar el incremento correspondiente en el precio. El trastero también es muy demandado, por lo que aumenta el valor de la vivienda.

Por último, el anunciante debe decidir si desea dejar el piso amueblado o vacío. En ocasiones, se destaca demasiado el hecho de dejar en el piso unos muebles que al siguiente propietario no le parecen adecuados. Si el vendedor quiere desprenderse de ellos, conviene que calcule el precio de venta de la vivienda tanto amueblada como vacía y dé al comprador la posibilidad de elegir.

Fuente www.consumer.es

lunes, 28 de junio de 2010

Euribor Mayo 2010


El Euribor ha cerrado este mes de Mayo con un nuevo ascenso, ya que se trata del segundo mes consecutivo en que ha registrado una subida. De esta forma cierra este mes en el 1,249%.

Se trata de la tasa media más alta que obtuvo el principal indicador para los créditos hipotecarios desde septiembre de 2009 cuando se situó en el 1,261%.

A pesar de esto, todo indica que si el Euribor mantiene constante este ritmo ascendente, las hipotecas que se revisen a partir de agosto y septiembre podrían encarecerse de nuevo tras casi 20 meses consecutivos de rebajas.

De esta forma quienes deban revisar sus hipotecas a partir de este dato podrán ver rebajadas su cuota en unos 24 euros al mes en comparación con el año anterior, lo que supone un ahorro de aproximadamente 288 euros al año.

Finalmente, el mes de mayo se caracterizo por una gran volatilidad y por los fuertes repuntes intradiarios registrados, con lo cual el índice ha llegado a tocar niveles máximos de hace nueve meses como consecuencia de las tensiones en el mercado interbancario.

Portae, el portal para encontrar la casa de tu sueños


Portal inmobiliario Portae ha lanzado su nueva campaña de comunicación bajo el lema de “Viviendas que buscan gente como tú”. Con ella se presenta un nuevo Portae, que ha renovado su portal el cual esta mucho más orientado al usuario para comprar piso.

Con este posicionamiento, “Viviendas que buscan gente como tú”, Portae lanza una comunicación totalmente novedosa dentro del sector. Ahora ya no son los usuarios los que buscan viviendas, sino que son estas las que buscan a sus futuros propietarios. Se trata de una campaña de notoriedad basada en cuatro historias donde se muestran las diferentes personalidades de las viviendas y qué tipo de propietario o inquilino están buscando.

Toda la campaña está diseñada con una línea grafica y de comunicación que la hace diferente. Tenemos desde un piso roquero en zona tranquila que busca familia para revitalizar el barrio, o un chalet con jardín floral que busca inquilino que cultive su libertad, pasando por un ático luminoso que busca inquilino que sea un sol y hasta un apartamento de 3 dormitorios que busca pareja con expectativas de futuro.

En esta misma línea la nueva web ofrece al usuario todo tipo de facilidades para hacer las búsquedas de viviendas mucho más sencillas, gracias entre otras cosas a un potente buscador de campo único. Además, el usuario el nuevo site permite publicar viviendas de manera sencilla y gratis.

Con la nueva web y con esta ingeniosa campaña Portae se diferencia a nivel de producto y de comunicación de los servicios y acciones convencionales que realizan los portales inmobiliarios, dando un nuevo enfoque mucho más cercano y útil al usuario para vender casas


domingo, 27 de junio de 2010

Saldo de crédito hipotecario Abril 2010

De acuerdo con los últimos datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), hasta finales del pasado mes de abril el saldo de crédito hipotecario acumula un descenso del 0,53% interanual, hasta llegar a los 1,093 billones de euros.

Asimismo, el crédito en hipotecas pendiente de liquidar arroja un incremento del 0,49% comparando los datos del mes de abril con el mismo periodo del año 2009, aunque este aumento es inferior al contabilizado en meses anteriores.

Por entidades, las cajas de ahorros son las que poseen el mayor saldo de crédito hipotecario pendiente de liquidar a cierre de abril, con 603.146 millones de euros, y que a la vez supone un descenso mensual del 0,31%.

Los bancos por su parte, se situaron en segundo lugar con 402.946 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,03% en abril y del 1,52% en comparación al mismo mes de 2009.

Las cooperativas de crédito fueron las que más elevaron su saldo hipotecario pendiente de liquidar en comparación a abril de 2009, un 2,74%, situándose en 71.353 millones de euros, mientras que los establecimientos financieros de crédito sumaban 16.251 millones de euros, un 4,88% menos en comparación al cuarto mes del pasado año.

Según la AHE, estos datos demuestran que se puede esperar que la actividad hipotecaria finalice nuevamente 2010 en niveles mínimos históricos, como consecuencia de la débil situación de la economía, y pese a considerar que aún hay elementos positivos que favorecen la accesibilidad a la vivienda.

Por ultimo, abril cerro con un saldo vivo del total de activos hipotecarios titulizados de 211.984 millones de euros, lo que implica una reducción del 4,48% respecto a igual mes de 2009 y del 2,92% sobre la conclusión del pasado año.

Compraventa de viviendas Abril 2010


Según informo el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de abril la compraventa de viviendas aumentó un 17,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 34.326 operaciones.

De este total de operaciones, el 49,7% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 50,3% sobre inmuebles de segunda mano.

Se trata del cuarto mes consecutivo en que se registran incrementos en la compraventa de viviendas, siendo el mes de marzo en el cual el repunte fue más marcado, ya que se registro un 9% de crecimiento.

A pesar de los buenos datos, en tasa intermensual la compraventa de viviendas cayó un 8,6%, mientras que en los cuatro primeros meses del año se acumula un ascenso del 11,4% respecto al mismo periodo de 2009.

Del total de operaciones de compraventa de viviendas registradas en abril, el 89,3% fueron sobre vivienda libre y el 10,7% sobre vivienda protegida. Las transacciones por compraventa de viviendas libres se incrementaron un 16,7% respecto a abril de 2009 y las de protegidas subieron un 26%.

Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano creció en abril un 26,6% en tasa interanual, hasta 17.263 transacciones, y la de viviendas nuevas avanzó un 9,8%, con 17.063 operaciones en el cuarto mes del año.

En abril, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Cantabria (181) y Baleares (112). El 57,5% de las compraventas de viviendas efectuadas en el cuarto mes del año se registraron en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. SUBE UN 4,5%

Por ultimo, el 87,8% de las operaciones de compraventa correspondieron a fincas urbanas y el 12,2% a rústicas. Dentro de las urbanas, el 52,9% fueron compraventas de viviendas.

Promoción El Mirador de las Tejas Verdes - Excelente calidad con descuentos de hasta 60.000 euros


Los metros cuadrados, la luz y las vistas, unidas a las buenas calidades constructivas son lo que diferencia una vivienda normal de una especial. Y en esta última categoría se encuadran las que conforman la promoción El Mirador de las Tejas Verdes, ubicada en el municipio de San Sebastián de los Reyes, situado al norte de la capital.



Aquí Gilmar comercializa 34 pisos de dos y tres dormitorios que responden a esa categoría de viviendas especiales y que además gozan de espectaculares descuentos que llegan a los 60.000 euros de rebaja sobre su precio original.

Las más pequeñas tienen 100 metros cuadrados y las más grandes llegan hasta los 122 y sus precios oscilan entre 331.080 y 408.709 euros, más IVA. Además de espaciosas, son muy luminosas gracias a los grandes ventanales que la rodean y disfrutan de vistas sobre zonas verdes.

La promoción se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de la localidad, junto a la Avenida de Europa, y disfruta de una inmejorable comunicación, ya sea por coche, gracias a la proximidad de la A-1, o por transporte público, al encontrarse cercana la estación de Metro de la Línea 10 de Marqués de Valdavia.

Calidades

Los materiales son de primera calidad como lo demuestra el hecho de que su puerta de acceso sea acorazada, o que cuente con solados y alicatados baño y cocina, marca Porcelanosa, y sanitarios de porcelana vitrificada de la marca Roca con grifería monomando de Grohe.

Las cocinas se entregan completamente amuebladas y equipadas con placa vitrocerámica, horno y campana extractora. Todas las viviendas cuentan con instalación de aire acondicionado por conductos con salida en el salón y en los dormitorios y con un termostato digital programable, en el salón.

La carpintería exterior es de aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento, tipo 'climalit', y persianas de aluminio con aislamiento, lo que garantiza el máximo aislamiento térmico y acústico.

La urbanización cuenta con piscina comunitaria, zonas comunes y un área de juegos infantiles.



sábado, 26 de junio de 2010

El costo real de las Hipotecas

Al momento de contratar una hipoteca existen varios factores que debemos tener en cuenta, sobre todo en lo que se refiere al costo financiero total que esto implica.
El contratar una hipoteca, no solo tenemos costo del tipo de interés que la entidad de crédito nos cobrara, sino que también debemos adicionar los gastos por seguros, demás productos financieros que estas entidades nos obligan a contratar.

En los momentos de crisis que vivimos, solo nos encontramos con hipotecas de tipo de interés variable, el cual en general, es un índice (Euribor, IRPH, CECA) mas un diferencial que hoy en día arranca desde los 0,25 puntos. A este costo tendremos que sumar en primer lugar el costo de los seguros que debemos pagar, como el seguro de vida, seguro de vivienda, además de las tarjetas que nos obligan a contratar, las aportaciones obligatorias a planes de pensiones y el de mantenimiento de la cuenta.

Por lo general, el costo de los seguros es el que más eleva el valor de nuestra hipoteca. Por otro lado, las entidades no le dan al cliente la opción de contratar el seguro que mas le convenga, muy por el contrario nos obligan a contratarlos con sus filiales de seguros. Aunque, pasado un tiempo, puede cambiarlo por otra más económica si así lo desea, ya que en la escritura de los préstamos hipotecarios no puede figurar la obligación de permanencia con una entidad concreta.

Lo recomendable, es que antes de pasado un año desde el momento que contrato su hipoteca, realice un trabajo de comparación de precios de seguros, para de esta manera no tener costos elevados que encarezcan aun mas su hipoteca.

Precio de la vivienda usada, según Idealista

Según un informe de idealista.com, el precio de la vivienda usada en España aún no ha tocado suelo en los principales mercados, de forma que todavía debería descender 11,5% en Cataluña o un 17,1% en Madrid para ser accesible a una pareja media que cuente con el 30% de ahorros para la compra.

Este informe afirma que la mayor diferencia entre los sueldos y el precio actual de la vivienda se produce en el País Vasco, donde las parejas medias necesitarían una rebaja en el precio de la vivienda de un 26,5% para poder optar a una.

Otras tres comunidades más tienen saldos negativos entre vivienda y salario, ellas son Cantabria con un -13,9%, Baleares un -3,6% y Aragón el -2,9%.

Asimismo, idealista apunta que si un banco tuviera que financiar el 100% de la compra de una vivienda de segunda mano en la que los compradores no tienen nada ahorrado, los precios medios de la vivienda usada deberían caer más de un 33% en la Comunidad de Madrid, casi un 29% en Cataluña o un 40% en el País Vasco.

Por otro lado el informe revela que la vivienda comienza a repuntar en los mercados más inaccesibles, como Cataluña, Madrid y País Vasco, sin haberse realizado el ajuste necesario, por lo que se corre el riesgo de salir de la crisis dejando absolutamente fuera de mercado a muchos ciudadanos.

Stock de casas: datos del Banco de España

El último informe publicado por el Banco de España hace mención al ajuste que se está produciendo en el sector inmobiliario y el impacto que está teniendo sobre la actividad.
Esta entidad señala que en el año 2009 apenas se iniciaron el 20% de las casas que se comenzaron a edificar en 2006, año en el que se alcanzó el máximo histórico. Dado que la producción de viviendas requiere un plazo de ejecución dilatado, su finalización se prolongó entre 2007 y 2009, cuando el número de casas terminadas superó con creces el de iniciadas y vendidas.

Según el banco, dicho desacoplamiento entre oferta y demanda es lo que se ha traducido en un inventario de viviendas vacías, cuya cuantificación es compleja y no exenta de controversia, dadas las discrepancias entre las distintas fuentes estadísticas.

De esta forma, según sus estimaciones, a finales de 2009 el stock de viviendas podría oscilar entre el 2,8% y el 4,4% del parque de viviendas a esa fecha, que asciende a 26.768.715 pisos, y por tanto, el excedente se sitúa entre 750.000 y 1,1 millones.

En términos acumulados, la contracción de la inversión en vivienda supondrá una pérdida de unos cuatro puntos porcentuales en el nivel de PIB de 2011 en comparación con el de 2007.

Casas de lujo desde 240.000 € en Las Rozas


Las rebajas inmobiliarias han surtido efecto y han hecho que las viviendas nuevas bien ubicadas se hayan vendido casi por completo, lo que dificulta encontrar buenas ofertas en algunas zonas. Por eso, la oferta de esta semana cobra una especial relevancia. Se trata de una promoción de viviendas de lujo, situadas en La Marazuela, una de las mejores zonas residenciales de Las Rozas, con vistas al monte de El Pardo.

Tan sólo quedan cuatro viviendas de las cuales una es un unifamiliar adosado; otra, un piso de tres dormitorios; y las dos restantes, bajos con jardín de dos y un dormitorio, respectivamente.

Han pasado más de dos años desde que los promotores que se vieron sorprendidos por la crisis con viviendas por vender empezaran una agresiva campaña de rebajas. Estos descuentos han dado sus frutos y casi todas las viviendas nuevas ubicadas en zonas con mucha demanda se han vendido.

Los promotores se vieron sorprendidos por la crisis hace más de dos años, momento en que empezaron una agresiva campaña de rebajasPor eso es raro encontrar una promoción como la que ocupa 'La oferta de la semana' y en la que la promotora vende sus últimas cuatro viviendas -un unifamiliar adosado, un piso y dos bajos- con descuentos que van del 25% al 32%.

Se trata de una urbanización de lujo, con un acceso único vigilado las 24 horas del día, situada en una de las mejores zonas residenciales de Las Rozas en la que, desde cualquiera de sus viviendas, se disfruta de las vistas sobre el Monte de El Pardo.

El unifamiliar adosado tiene una superficie de casi 350 metros cuadrados construidos y cuenta con un jardín de 55 metros cuadrados. Su precio ha sido rebajado en un 32%, lo que hace que haya pasado de 951.000 a 646.680 euros, más IVA. Tiene cinco dormitorios y tres plazas de garaje y está equipado con ascensor.

El piso de tres dormitorios –198 metros cuadrados– tiene una rebaja del 25% sobre su precio original y ahora se vende por 526.500 euros, más IVA. El bajo de dos dormitorios dispone de un porche de 16 metros cuadrados y una terraza de 10 y su precio es de 359.640 euros, más IVA (un 26% menos de lo que costaba cuando se puso a la venta). Por último, el bajo de un dormitorio tiene un precio de 240.000 euros, más IVA, y dispone de un jardín de 32 metros cuadrados.

Calidades
La arquitectura, el diseño y los materiales de 'Las Vistas de El Pardo' están pensados para ofrecer la máxima calidad, tanto en el interior de las viviendas, como en el exterior de las mismas.

La zona en la que se encuentra no es sólo privilegiada por el entorno natural que la rodea, sino por las inmejorables comunicaciones de que disfruta, tanto en vehículo privado, con rápido acceso a la A-6, como en transporte público, ya que la estación de Cercanías se encuentra a pocos metros de la promoción.



-------------------------------------------------------------------------------

viernes, 25 de junio de 2010

Subasta de viviendas de entidades financieras


Tulipp, sociedad dedicada a la realización de pujas inmobiliarias, ha organizado una subasta presencial para comercializar 51 viviendas procedentes de varias entidades financieras y que presentarán un precio de salida con descuentos respecto a los de mercado, según ha informado la sociedad.

Los activos que saldrán a subasta contarán además con financiación equivalente al 100% del importe de la compraventa.

La puja tendrá lugar el 10 de julio en Madrid en la Sala Castellana de Mapfre, del Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

Entre las entidades que aportan viviendas figuran la Kutxa y Caja Badajoz, que han coordinado su presencia en la subasta a través de Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI).

Según Tulipp, los activos que se ponen a la venta presentan distintas tipologías y características, y 36 de ellos están ubicados en la Comunidad de Madrid. Los pisos con los precios de salida más bajos son los localizados en Arganza (León) y Elda (Alicante).

El presidente de la sociedad, Jorge Zanoletty, ha destacado en un comunicado que las subastas "son el mejor mecanismo de venta de viviendas en situaciones de mercado como las actuales, donde oferta y demanda necesitan un punto de encuentro que ayude en la formación de precio de futuras transacciones".
(El Mundo – España)

miércoles, 23 de junio de 2010

Los Nuevos Barrios Madrileños – 81.378 consultas sobre fechas de entrega y plazos de ejecución


El Servicio de Información sobre nuevos desarrollos urbanísticos, perteneciente al Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, ha atendido un total de 81.378 consultas desde que comenzó a funcionar en septiembre de 2004, según ha informado el Consistorio de la capital.

El objetivo de esta oficina es facilitar información exacta y detallada sobre la situación de los nuevos ámbitos residenciales de la ciudad y tramitación de proyectos de urbanización y edificación. Así como del número de licencias concedidas, con el fin de "facilitar la transparencia, incrementar la seguridad jurídica y evitar falsas expectativas en cuanto a los plazos de entrega de viviendas y a la evolución de los barrios de nueva creación".

Las preguntas más frecuentes de los ciudadanos están relacionadas con fechas, plazos de ejecución y entrega de urbanizaciones, seguidas de las referidas a cooperativas y formas de solicitar viviendas con algún tipo de protección. También son numerosas las cuestiones sobre conexión de los barrios con medios de transporte público, accesibilidad y equipamientos.

Los ámbitos sobre los que se ofrece información son los de Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas, Carabanchel, Barajas, La Atalayuela, Villaverde-Barrio de Butarque, Villaverde-Polígono El Gato, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros, Valdebebas, Prolongación de la Castellana e Instalaciones militares de Campamento.

Las consultas pueden realizarse a través de distintos canalesLas consultas pueden realizarse a través de distintos canales: por teléfono, acudiendo a las oficinas del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda o a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid.

En www.munimadrid.es/urbanismo, cada mes se publica un dossier con la información más actualizada de los distintos desarrollos urbanísticos. El Área de Gobierno de Urbanismo aconseja a los ciudadanos hacer uso de este servicio, a través de sus diferentes canales, antes de adquirir viviendas o suelos en los distintos ámbitos.

Información de nuevos desarrollos

Se han concedido licencias para construir el 86% de las viviendas previstas, según el ayuntamientoLos datos que está facilitando actualmente el Servicio de Información sobre nuevos desarrollos señalan que se han recepcionado las obras de urbanización de los ámbitos de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Ensanche de Carabanchel, Ensanche de Vallecas y Ensanche de Barajas, habiéndose concedido licencias para construir el 86% de las viviendas previstas.

En cuanto a los desarrollos del sureste, se han aprobado los Planes Parciales y proyectos de urbanización de los ámbitos de Valdebebas, Cañaveral, Berrocales, Ahijones y Valdecarros, cuya ejecución se ha iniciado, y en estos momentos están a punto de finalizar los ámbitos de Valdebebas y Cañaveral.

Se prevé que a partir de septiembre de 2010 las Juntas de Compensación soliciten la ejecución simultánea de estos dos últimos ámbitos para empezar a edificar otras 26.500 viviendas. Con ellos se ponen en el mercado 1.603 hectáreas de suelo urbanizado y dos millones de metros cuadrados de superficie edificable para actividades económicas.

En relación a las antiguas instalaciones militares de Campamento, en marzo de 2009 se procedió a la aprobación definitiva del Plan Parcial, donde se construirán 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 serán protegidas, y se soterrará parte de la A-5.

En cuanto a la Prolongación de la Castellana, está previsto aprobar definitivamente el Plan Parcial en septiembre de 2010. Con esta operación se generará uno de los ejes residenciales y terciarios más importantes de la ciudad, poniendo en el mercado 312 hectáreas de suelo con capacidad para 17.320 viviendas y 1,5 millones de metros cuadrados de edificabilidad de uso terciario. (El Mundo – España)

Sanchinarro

174 viviendas, está diseñado como una urbanización de lujo en parcela de 8.000 m/2, de los cuales unos 5.000 serán zona común con todo tipo de servicios, como piscinas, pistas de Paddle-Tenis, gimnasio, sauna, amplias zonas verdes, juegos infantiles, puesto lanzapelotas de Golf, Mini-golf, etc Sanchinarro dispone de equipamiento educativo, sanitario, comercial, deportivo y transporte urbano por METRO, está ubicado en la prolongación de Arturo Soria y en el interior de la M-40. Todas las viviendas llevan incluido en el coste el trastero. La primera plaza de garaje será obligatoria y tiene un coste de 18.000 €. El acceso a la urbanización será desde una caseta de control de acceso, que da paso a un gran recibidor acristalado desde el que se accede a un jardín central y a los portales de las viviendas.

Fecha entrega: Tercer Trimestre 2011

Consultas a esta promoción: 234928

Me interesa, quiero contactar con el anunciante


sábado, 19 de junio de 2010

La casa más cara y la más barata puestas a la venta en España


Un chalet de lujo situado en la urbanización de La Moraleja, en Madrid, es la vivienda más cara puesta a la venta en la actualidad con un precio de 13 millones de euros, frente a un piso ubicado en Mollerusa (Lleida) que figura como el inmueble más barato, con un precio de 25.000 euros, según un estudio realizado por Facilísimo.com.

La segunda vivienda más cara está en Pollença, en Baleares El informe se ha realizado sobre una muestra de 80.000 inmuebles en venta y alquiler de toda España en un mercado que, en los últimos tres años, ha sufrido un ajuste de precios superior al 17%.

En concreto, la vivienda más cara para comprar en la actualidad es un exclusivo chalet situado en la urbanización madrileña de La Moraleja, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en once habitaciones, doce baños y diversos salones y comedores, con una parcela de 10.000 metros cuadrados de jardín y bosque privado.

La segunda vivienda más cara es una casa en el municipio de Pollença, en Baleares, por 12 millones de euros, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, siete dormitorios, otros tantos baños, zona de lavandería, piscina y apartamento anexo a la vivienda para el servicio.

La vivienda más barata tiene 44 metros cuadrados Por el contrario, la vivienda más barata a la venta es un piso situado en Mollerusa (Lleida) con un coste de 25.000 euros. Consta de dos dormitorios, un baño, salón y cocina repartidos en una superficie de 44 metros cuadrados.

Otras viviendas asequibles que se pueden encontrar en la actualidad son una casa rústica de 80 metros cuadrados en Membrío (Cáceres) por 26.000 euros, y un piso en Nerva (Huelva) por 29.000 euros (20 Minutos – España)

jueves, 17 de junio de 2010

Pisos de alquiler para el verano en toda España


Según el último Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la incidencia de la crisis en los ciudadanos, el 13% de los españoles se quedará sin vacaciones este verano por no poder afrontar el gasto. Asimismo, casi el 65% de los que sí podrán disfrutar de unos días de descanso asegura que se decantará por un destino nacional. En estas circunstancias, las ofertas de alquiler vacacional proliferan y se pueden encontrar muy buenas oportunidades.

Si bien es cierto que los destinos costeros son los preferidos por muchos veraneantes en busca de sol, diversión y buenas playas, las zonas del interior y de montaña también suponen una alternativa muy atractiva. El portal inmobiliario pisos.com ha realizado una recopilación con los inmuebles que, llegada la época estival, ofrecen alquiler por semanas, quincenas o meses, para que toda la familia pueda disfrutar de unas vacaciones a un precio más ajustado.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, "aunque la situación haya afectado al presupuesto que muchas familias tenían destinado a las vacaciones, la opción de alquilar un piso es una alternativa realmente satisfactoria para no tener que renunciar a pasar unos días de descanso". En este sentido, España dispone de una oferta que puede complacer los gustos más diversos: desde la tranquilidad de los entornos rurales hasta el encanto de las localizaciones con mar.

VACACIONES EN EL NORTE

Galicia, el País Vasco o Asturias son tres atractivos destinos para los amantes de la naturaleza y la gastronomía con carácter que buscan un clima más fresco para pasar sus vacaciones de verano.

EL ENCANTO DE LA COSTA GALLEGA

En Galicia, en la preciosa localidad costera de Corrubedo, a poco más de una hora desde Santiago de Compostela, encontramos un piso a estrenar que se alquila a un precio de 900 euros la quincena durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La vivienda, de 78 metros cuadrados, cuenta con 2 habitaciones, un baño, terraza y plaza de parking y está situada en primera línea de playa, dentro del marco incomparable del parque natural de las Dunas de Corrubedo, un entorno paradisíaco de la costa gallega.

Sin abandonar la comunidad gallega, en la localidad de Malpica de Bergantiños, a escasos 51 minutos desde A Coruña, está disponible un piso de 100 metros cuadrados situado a pie de playa que dispone de 3 dormitorios, 2 baños, salón-comedor, cocina y una terraza con impresionantes vistas al mar. La vivienda está totalmente equipada y su precio durante la época estival es de 800 euros la quincena.

CHALÉS EN LA VERDE ASTURIAS

En la comunidad vecina, en Asturias, se encuentran también algunas ofertas muy atractivas. En la zona de Corolla, a 15 minutos del centro de Gijón y a 10 minutos andando de la playa, se alquila un chalet unifamiliar de 100 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados de solar que dispone de 4 habitaciones, 2 baños, cocina y salón, totalmente equipados, 2 plazas de parking, terraza y un jardín muy soleado. La vivienda está disponible durante los meses de julio y septiembre a un precio de 3.000 euros/mes y en agosto se alquila por 4.000 euros/mes.

En Ribadesella, a 43 km de la capital asturiana, está disponible un precioso chalet de 172 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de solar. La vivienda se alquila por 1.700 euros durante la primera quincena de julio, 1.950 euros la segunda quincena de julio y 3.500 euros durante todo el mes de agosto. Esta encantadora vivienda de 2 plantas tiene 3 habitaciones, 3 baños, recibidor, salón-comedor, cocina con office y garaje privado. Se encuentra en una zona muy tranquila y muy bien comunicada y ofrece unas bonitas vistas a la naturaleza. Tienen una capacidad máxima para 6 personas.

CULTURA Y GASTRONOMÍA EN EL PAÍS VASCO

Si nos desplazamos al País Vasco, en el Casco Antiguo de San Sebastián se alquila un coqueto piso totalmente reformado de 45 metros cuadrados que cuenta con 3 habitaciones y un baño. La vivienda está disponible por 1.800 euros durante el mes de julio y 2.100 euros en agosto. El piso se encuentra en una zona céntrica, cercana a la oferta cultural de la ciudad (teatro, cine, eventos musicales, etc.) y muy próximo a bares, restaurantes y terrazas donde degustar los famosos pintxos donostiarras acompañados de una copa de txakolí.

También en San Sebastián, frente a la playa de Zurriola, está disponible para estas vacaciones de verano un piso de 60 metros cuadrados que cuenta con una habitación y un baño, la opción ideal para una pareja. La vivienda, totalmente equipada y elegantemente decorada, se alquila por quincenas. Su precio es de 1.500 euros/quincena durante el mes de julio y 2.100 euros/quincena en agosto.

VACACIONES EN EL ESTE

Cataluña es un destino escogido por muchos para disfrutar de unas vacaciones lejos de las aglomeraciones de otras costas, pero también existen excelentes ubicaciones en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia que colmarán las expectativas de los amantes del sol, las playas y el mar.

CATALUÑA, VACACIONES EN EL MAR O LA MONTAÑA

En la población de Llivia (Cerdaña), a escasos 15 kilómetros de Puigcerdà, se alquila una impresionante casa de 95 metros cuadrados que dispone de 3 habitaciones, 2 baños, salón-comedor y cocina americana. Se trata de un antiguo pajar del año 1890 rehabilitado en 2600. Ofrece unas magníficas vistas al valle, los picos de Eyne, Cambre d'Aze y Puigmal y está situada en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, siendo punto de partida de muchas excursiones y paseos. Este agradable refugio se alquila por un mínimo de una semana y los precios para la época estival se sitúan entre los 750 euros/semana y los 2.000 euros/mes si se alquila en el mes de julio, y los 945 euros/semana y los 2.380 euros/mes si se alquila en el mes de agosto.

En la Costa Dorada, en la localidad de L'Ametlla de Mar, a 55 kilómetros de la ciudad de Tarragona, encontramos un chalet de 98 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de jardín ubicado en la urbanización Las Tres Calas, complejo que recibe este nombre ya que está rodeado de 3 calas de arena fina y poco profundas que han sido reconocidas con la bandera azul de la Comunidad Europea. La vivienda dispone de 3 dormitorios y un baño, terraza y piscina comunitaria. La primera quincena de julio el precio es de 650 euros y sube ligeramente, hasta los 750 euros, la segunda quincena de julio. En agosto, el precio por semana es de 900 euros.

La oferta seleccionada por pisos.com en la costa catalana se completa con un magnífico piso con impresionantes vistas situado en la urbanización de Miami Platja (Tarragona). La vivienda cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados y dispone de 2 habitaciones (una doble y una individual), un baño, cocina americana, salón-comedor de 22 metros cuadrados, terraza y piscina comunitaria. Se trata de una vivienda exterior y muy soleada que ofrece las mejores condiciones para gozar de un verano en la costa. Hasta el 24 de julio el precio del alquiler es de 400 euros/semana y en agosto se sitúa en 500 euros/semana.

EL SOL TE ESPERA EN LEVANTE

En la Comunidad Valenciana están disponibles varios apartamentos a precios realmente atractivos. En Denia, la joya de la Costa Blanca, se alquila una casa pareada de 90 metros cuadrados situada a 40 metros de la playa Deveses. La vivienda cuenta con 3 dormitorios, 2 dobles y uno sencillo, un baño, cocina independiente, salón-comedor, 2 terrazas y parking privado para 2 vehículos. Además, se encuentra en una zona muy tranquila y cercana a todos los servicios (zona comercial, área deportiva, restaurantes, etc.). El precio es de 1.000 euros durante la segunda quincena de julio, 1.100 euros durante la primera quincena de agosto, y entre 600 y 700 euros en las quincenas de septiembre.

Un poco más al sur, en la localidad de Altea, encontramos un piso nuevo de 130 metros cuadrados que dispone de 3 dormitorios y 2 baños. Está situado en un complejo residencial a poco más de un kilómetro de la playa y dispone de piscina comunitaria, zona ajardinada, y magníficas vistas al mar. La vivienda, con una capacidad máxima para 8 personas, tiene salón-comedor, cocina totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno y microondas e incluye plaza de parking. El precio es de 850 euros/semana durante el mes de julio y 950 euros/semana durante el mes de agosto. Una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones en familia en un paraje especial de la Costa Blanca.

MURCIA, LA HUERTA DE ESPAÑA

Siguiendo nuestro recorrido hacia el sur de España, es imprescindible hacer una parada en la Región de Murcia, la Costa Cálida. Allí, las ofertas de alquiler para estas vacaciones también son muy atractivas. En Santiago de la Ribera, por ejemplo, un pueblo que cuenta con uno de los más bonitos y tradicionales paisajes marinos y pesqueros de todo el Mar Menor, se alquila un fantástico y luminoso apartamento de 45 metros cuadrados situado en el centro de la localidad que dispone de una habitación y un baño. La vivienda está totalmente amueblada y cuenta con salón-comedor, cocina equipada con todos los electrodomésticos y menaje, y terraza. En el mes de julio se alquila por 900 euros y por 1.000 euros en agosto.

Asimismo, en el Puerto de Mazarrón, una localidad que goza de 35 kilómetros de litoral y que se encuentra a poco más de una hora desde Murcia capital, está disponible un apartamento amueblado de 30 metros cuadrados con una habitación, un baño, salón-comedor, cocina totalmente equipada y jardín comunitario con piscina. El precio de esta oportunidad para disfrutar de unas vacaciones en pareja es de entre 600 y 700 euros/quincena en julio, 1.200 euros si se alquila el mes completo, y 1.500 euros/mes en agosto.

VACACIONES EN EL SUR

El inigualable atractivo de las costas andaluzas las convierte en el destino deseado por veraneantes de todas partes de España y del mundo. Su tradicional arraigo turístico seduce a todos los públicos, ya que dispone de un abanico variado donde elegir.

DE LA COSTA DE ALMERÍA A LA COSTA DE LA LUZ

En la Costa de Almería pisos.com ofrece un estupendo piso muy soleado y totalmente nuevo de 86 metros cuadrados, situado en una zona residencial de alto-standing junto a la playa de Almerimar (El Ejido). La vivienda cuenta con 2 habitaciones y 2 baños, cocina, salón-comedor y terraza. Además, el complejo ofrece diversas instalaciones deportivas (pádel, piscina, etc.), zona infantil y piscina comunitaria. El precio del alquiler durante los meses de verano es de 700 euros/quincena, una estupenda oferta para unas vacaciones de descanso con niños.

En la Costa del Sol, concretamente en la localidad de Fuengirola, encontramos un apartamento de 47 metros cuadrados situado frente al puerto deportivo y a escasos metros de la playa. La vivienda dispone de una habitación y un baño y está totalmente amueblada y equipada para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Cuenta con terraza y piscina comunitaria y ofrece unas excelentes vistas al mar. El precio durante la época estival es de 400 euros/semana.

Para acabar con la selección de oportunidades de alquiler, en Rota (Cádiz) se alquila un acogedor apartamento de 54 metros cuadrados que cuenta con 2 dormitorios, un baño y salón con cocina americana. La vivienda está totalmente reformada y se sitúa en una planta baja con acceso directo a la calle y a 5 minutos andando de la Playa del Chorrillo, del caso histórico de la ciudad y del puerto deportivo y pesquero. Esta atractiva oportunidad se alquila por 700 euros durante la primera quincena de julio, 900 euros durante la segunda quincena de julio, 1.400 euros en la primera quincena de agosto y 1.200 euros en la segunda quincena de agosto. (Qué - España)


Related Posts with Thumbnails