jueves, 9 de julio de 2009

Comprar una vivienda protegida VPO en España será más fácil muy pronto


La ministra de Vivienda de España, Beatriz Corredor, dice que la línea de garantías por importe de 6.000 millones de euros, por la que compartirá con las entidades financieras el riesgo de los nuevos préstamos hipotecarios para vivienda protegida (VPO), estará en marcha "en breve".

Así lo ha manifestado la titular de Vivienda, durante su intervención en el encuentro nacional del sector de la construcción, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y por la firma Deloitte.

El Ministerio de Vivienda preveía poner en marcha a partir de julio y hasta final de 2010 una nueva línea de garantías para garantizar la compra de VPO a 100.000 familias por un volumen total de 12.000 millones de euros.

De esta forma, el Ministerio asumirá el 50 por ciento de esta línea de garantías con cargo a su propio presupuesto, aunque será el Instituto de Crédito Oficial (ICO), una vez lo apruebe.

Esta línea de garantías avalará las hipotecas concedidas dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, tanto para las viviendas protegidas de nuevas construcción como para las viviendas libres ya terminadas que no se venden y que se acojan al plan.

En este sentido, Corredor animó a los promotores a que "aprovechen las medidas que el Ministerio ha puesto a su disposición para que se absorba el stock de vivienda".

A su juicio, no sólo deben plantearse vender las viviendas sino que pueden ponerlas en el mercado del alquiler o del alquiler con opción a compra.

Fuente: diario QUE de España – http://www.que.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails