jueves, 28 de enero de 2010

Queremos pisos de 142.500 euros, pero cuestan 220.500 euros


La distancia entre el precio con el que marcan los vendedores las viviendas anunciadas en pisos.com y el precio de búsqueda por el que los potenciales compradores desearían adquirirlas aún resulta considerable, lo que dificulta que se crucen operaciones de compraventa.

Según el último informe sobre las viviendas más buscadas en España entre julio y octubre, el 'piso tipo' que quieren comprar los españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros y tiene 90 metros cuadrados. Así, el precio medio del intervalo en el que se mueve la demanda es de 142.500 euros.

Por otra parte, según el informe mensual de precios de venta elaborado por pisos.com, la vivienda en España en diciembre de 2009 marcó un precio medio de 2.450 euros por metro cuadrado. Si multiplicamos este dato por los 90 metros cuadrados que busca el comprador, la vivienda modelo en venta costaría 220.500 euros. Según estos datos, la diferencia entre el precio deseable inicial y el precio de la oferta es del 35%, alrededor de 78.000 euros.

Según Miguel Ángel Alemany,director general del portal, estas cifras no deben entenderse como que los pisos están sobrevalorados en todos los casos en ese 35%. ''Durante la negociación ya se alcanzan descuentos de entre el 10 y el 15%, lo que hace que las distancias se vayan acortando''.

Asimismo, Alemany indica que los usuarios de pisos.com siempre evalúan en un primer momento los pisos más baratos, pero ''acaban contactando con aquellos que cumplen con mayor exactitud sus expectativas de localización y calidades, lo que generalmente eleva el precio inicial de búsqueda''.

El análisis entre oferta y demanda sirve para ver el esfuerzo que hacen los vendedores (oferta) para rebajar los precios y los potenciales compradores (demanda) para estar dispuestos a pagar más por una vivienda. (Que – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails