miércoles, 24 de febrero de 2010

La vivienda más buscada: 90 metros y tres habitaciones por 165.000 euros


Los españoles están dispuestos a pagar hasta 15.000 euros más que hace cuatro meses para adquirir una vivienda, lo que podría constatar que los potenciales compradores se están acercando a los precios de oferta, según el último informe del portal pisos.com.

En el informe, que analiza las búsquedas de pisos entre noviembre de 2009 y febrero de este año, el precio del piso más solicitado oscila entre los 150.000 euros y 165.000 euros, con 90 metros cuadrados y tres habitaciones.

"Aquellos que quieren comprar un piso comienzan a marcar precios de búsqueda más realistas, más cercanos al mercado, lo que podría traducirse en un incremento de las operaciones de compraventa", reflexionó el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, quien auguró que "todo apunta a que las transacciones del primer semestre serán muy positivas".

Con todo, Cataluña, Madrid y País Vasco se sitúan como las comunidades autónomas donde más dinero se está dispuesto a invertir para comprar una casa, hasta desembolsar 345.000 euros.

Mientras, en las Islas Canarias y Murcia predomina la búsqueda de viviendas con precios entre los 105.000 y los 120.000 euros, en tanto que burgaleses, palentinos y conquenses son los potenciales compradores que menos esfuerzo económico están dispuestos a realizar, sin sobrepasar los 60.000 euros.

El perfil de la vivienda más buscada
El inmueble de 90 metros cuadrados concentra las búsquedas con 20 provincias, una más que en el informe anterior. Las de 80 metros cuadrados pierden una provincia, pasando de 12 a 11.

Por número de dormitorios, las viviendas de 3 habitaciones vuelven a liderar las preferencias, pero pasan de 34 a 32 provincias.

Por su parte, las de 2 habitaciones pasan de 15 provincias interesadas a 17. Únicamente en Santa Cruz de Tenerife predomina la intención de comprar un inmueble con un dormitorio.

En cuanto al alquiler, la renta más solicitada se sitúa en la horquilla entre los 400 y los 500 euros, y se consolida la tendencia de meses anteriores.

En concreto, Cataluña, Madrid y País Vasco son las regiones donde los arrendatarios realizarían un esfuerzo mayor, llegando a pagar entre 600 y 700 euros, mientras que los inquilinos que buscan los precios más económicos, entre 300 y 400 euros, se localizan en las Islas Canarias y en Extremadura.
(El Economista – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails