miércoles, 26 de mayo de 2010

Los dueños de Valdebebas negocian la venta de su zona comercial y de oficinas - Las primeras viviendas de las 12.500 previstas se entregarán en 2012


Recta final para conocer quién explotará las posibilidades comerciales del último barrio residencial que se desarrollara en Madrid. Tras la puja inicial, el Consejo Rector de la Junta de Compensación de Valdebebas acordó entrar en un periodo de negociaciones "en exclusividad" con el fondo de inversión británico Doughty Hanson para el desarrollo de un proyecto de un centro comercial y parque de oficinas en Parque Valdebebas, con una edificabilidad total aproximada de 182.000 metros cuadrados.

El desarrollo contempla aproximadamente 12.500 viviendas en altura, de las cuales el 45% tiene algún tipo de protección pública. Hay más de un millón de metros cuadrados para oficinas y comercios, una parcela destinada a un gran centro comercial, 19 parcelas de equipamiento público, y más de 500 hectáreas de zonas verdes.

Está prevista la construcción de más de 50 promociones residenciales que se llevarán a cabo en forma de cooperativas de vivienda o comunidades de bienes. Tra las fases de reparcelación y urbanización, las primeras en contruirse -no hay ninguna inciada ni tampoco gruas plantadas- comenzarán a entregarse a partir de 2012. Asimismo, se han efectuado hasta la fecha algunas operaciones de compra de suelo terciario destinado a oficinas u hoteles, lo que también significará el próximo comienzo de promociones de este tipo de producto inmobiliario.

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico dentro de la zona norte del término municipal de Madrid. Goza de una ubicación privilegiada, está rodeado por importantes vías de comunicación y ubicado estratégicamente entre los dos principales motores de la Comunidad de Madrid: Aeropuerto de Barajas e IFEMA. Además, cuenta con proyectos de renombre internacional como son la Ciudad Deportiva del Real Madrid o el futuro Campus de la Justicia.

Su extensión es de casi 11 millones de metros cuadrados. Su singularidad reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, zonas comerciales, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y en la recuperación del uso mixto, junto con comunicaciones y una gran conectividad a las redes metropolitanas de transporte público (cercanías, tren ligero, autobuses). Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público, la accesibilidad para personas con discapacidades y la protección de nuestro patrimonio natural. (El Mundo – España)




www.parquedevaldebebas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails