viernes, 7 de mayo de 2010

Viviendas en régimen de alquiler para directivos de empresas, futbolistas, y funcionarios diplomáticos


El sector de la vivienda continúa adaptándose a los nuevos tiempos y fruto de ello siguen surgiendo innovadoras iniciativas como 'Salamanca 20 a 28'. Este nuevo y exclusivo complejo residencial ha sido concebido por y para, principalmente, altos directivos, aunque también se ha pensado en trabajadores de embajadas y futbolistas. 30 viviendas en régimen de alquiler en Madrid que buscan ser la alternativa a los impersonales hoteles, donde los ejecutivos suelen pasar largas estancias por motivos laborales.

Pisos y áticos, desde 50 metros cuadrados a 100, de uno y dos dormitorios"El objetivo principal es que los inquilinos se sientan aquí como en su propia casa", afirma Eduardo García-Esquinas, consejero delegado de Nicsa XXI, empresa promotora de la singular urbanización. Por ello, estos inmuebles se han ideado bajo el concepto de hogar permanente. Pisos y áticos, de uno y dos dormitorios desde 50 metros cuadrados a 100, y con todo tipo de zonas comunes para disfrutar en familia.

Las viviendas, cada una con su propia plaza de garaje (el edificio tiene hasta 150), se alquilan con muebles o sin muebles y disponen de seguridad 24 horas. "De esta manera, buscamos adaptarnos al inquilino y a sus necesidades. Puede que haya interesados que prefieran un determinado mobiliario u otro", dice García Esquinas. Los pisos cuentan también con un servicio adicional de limpieza que conlleva un desembolso extra.

La renta máxima a pagar alcanza casi los 3.000 euros: incluye el equipamiento total en los mejores inmueblesAdemás, a este ambiente, de lo más hospitalario para el inquilino, hay que sumar el ahorro económico que supone para las empresas, que son las que gestionan la operación inmobiliaria. Según cálculos de Nicsa XXI, vivir en una de sus 30 casas resulta entre un 20% y un 30% más económico que alojarse en un hotel. Las rentas oscilan entre los 1.500 euros mensuales y los casi 3.000, dependiendo de las opciones que se quiera contratar (equipamiento total o no) y el periodo del contrato.

En este sentido, el tiempo mínimo a firmar como arrendatario va desde un trimestre a un periodo indefinido. "Conscientes de que existe un nicho de mercado de directivos de empresas que tienen que fijar su residencia en Madrid de manera temporal -plazos superiores a tres meses e inferiores a un año- o bien más a largo plazo, hemos apostado por proponerles esta solución: un entorno tranquilo, en el centro de Madrid, cerca de su lugar de trabajo �l edificio está próximo a Cuatro Torres Business Area- y donde poder practicar variedad de actividades de ocio", afirma García-Esquinas.

Piscina, 'putting green', parque infantil,...
Entre las amplias zonas de comunes -de los 3.000 metros cuadrados de parcela, 2.300 se han dedicado a éstas- destaca su piscina al aire libre de agua climatizada, un 'putting green', pista de pádel, parque infantil y gimnasio. "Habrá casos en que los residentes se trasladen con su familia y hemos querido que el complejo fuera más allá de una estancia de paso. El hecho de que tan sólo haya 30 inmuebles hace que se pueda disfrutar de todos los espacios de ocio sin ningún agobio para poder desconectar y relajarse después de un día de trabajo y los fines de semana".

Los contratos son gestionados entre las empresas de los altos directivos y el promotorLos contratos de alquiler de este innovador proyecto, que nace para dar respuesta a las grandes compañías, son gestionado directamente por las empresas de los altos directivos con el promotor. "Al contrario que en la mayoría de arrendamientos, en este caso no se pide aval. Sólo exigimos un mes de fianza al grupo empresarial que medie", apunta García-Esquinas, que estima que alrededor de 10.000 ejecutivos nacionales e internacionales trabajan anualmente en la capital.

Por el momento, menos de un mes después del lanzamiento de la iniciativa, ya son varias las empresas que han mostrado su interés, incluido un importante club de fútbol de Madrid para alojar temporalmente a sus fichajes o futbolistas de la cantera. "Las previsiones son buenas y esperamos alcanzar una ocupación del 90% en tres meses", prevé el responsable Nicsa XXI, que descarta tajantemente la venta de los inmuebles y eso que en el mercado, los de mayor superficie, se cotizan a unos 600.000 euros. (El Mundo – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails