martes, 7 de septiembre de 2010

300.000 euros a subvenciones para la mejora de la accesibilidad de viviendas


La Consejería madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha abierto el plazo para solicitar subvenciones dirigidas a la ejecución de instalaciones para el fomento de la accesibilidad en el interior de las viviendas por un importe total de 300.000 euros, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y recoge Europa Press.

La ayuda será del 70% del coste total de todas las actuaciones a desarrollar en la vivienda, conforme a lo establecido, con un límite máximo de 10.000 euros por vivienda. El plazo tope de presentación de las solicitudes para esta convocatoria será el 30 de septiembre de este año.

El pago se realizará previa justificación del gasto correspondiente, determinado en la convocatoria anual de la subvención, y la justificación de la subvención se hará en la modalidad de cuenta justificativa.

Dichas soluciones deberán favorecer el incremento de las condiciones de accesibilidad en el interior de las viviendas de forma que permitan llevar a cabo de manera autónoma y segura la deambulación entre los diferentes espacios que componen la vivienda, así como la manipulación y el uso de los diferentes elementos e instalaciones contenidos en la vivienda para el destino que fueron concebidos.

Entre las obras que se contemplan se incluyen la ampliación de huecos de paso y sustitución de puertas, la instalación de mecanismos elevadores en viviendas con más de un nivel, la recolocación de mecanismos y dispositivos como cuadros eléctricos e interruptores o la instalación de interfonos sonoros y visuales.

Únicamente podrán ser solicitantes de las subvenciones reguladas los propietarios e inquilinos de viviendas sitas en la Comunidad, siempre y cuando en ellas resida, de forma habitual y permanente, una persona con 65 años o más que presente una discapacidad reconocida de mayor o igual al 33% o grado I de Dependencia, aún cuando no sea el propietario o inquilino de la vivienda.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva. La valoración de las solicitudes se realizará según los criterios de concesión, concediéndose la subvención a los que mayor puntuación obtengan hasta agotar el presupuesto aprobado para la presente convocatoria.

Los modelos oficiales de solicitud podrán obtenerse en cualquier de las Oficinas de Rehabilitación de Edificios (ORES) y en la sede de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, en la calle Maudes. Dicha documentación deberá presentarse en el Registro general de esa misma calle. Asimismo, los modelos de solicitud podrán encontrarse en el portal Vivienda de la Comunidad de Madrid www.madrid.org/vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails