viernes, 10 de septiembre de 2010

Hipoteca Abierta de La Caixa


La Caixa ha renovado su Hipoteca Abierta, una de las hipotecas que más tiempo lleva entre nosotros. La parte que más cambios ha sufrido es la de los tipos de interés que se le aplica al cliente. En esta revisión, se podrá escoger entre un tipo variable, fijo, mixto, combinado o flexible, cada uno con las siguientes características:


  1. Interés fijo: te aseguras el mismo tipo de interés para toda la vida de la operación.
  2. Interés mixto: el tipo de interés es fijo durante los 3, 5, 10, 15 o 20 primeros años, según elijas, y a partir de entonces el tipo pasa a ser variable.
  3. Interés combinado: combina un porcentaje de interés fijo y otro variable. Descubre las ventajas de la hipoteca abierta con interés combinado
  4. Interés flexible: cada tres años permite decidir si quieres un tipo de interés fijo o un tipo variable.
  5. Interés variable: el tipo de interés se va adaptando a la evolución del mercado.

En cuanto a las comisiones, no han cambiado mucho. La comisión de apertura está entre el 0% y 3% sobre el importe de cada disposición. Si se desea amortizar o cancelar anticipadamente la hipoteca, la comisión en ese caso se aplica solamente sobre el capital amortizado o cancelado. Por último, si se subroga la por cambio de entidad acreedora, la comisión será entre 0% y 1% sobre el capital pendiente.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails