viernes, 3 de septiembre de 2010

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 3,6% en el último año

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 2.299 euros por metro cuadrado, lo que supone una disminución interanual del 3,6%, según un estudio publicado este miércoles por el portal inmobiliario Fotocasa.es.

De acuerdo con dicho informe, esta bajada es mucho más pequeña que la registrada hace un año, cuando el precio de la vivienda cayó un 10,9% respecto a agosto de 2008, lo que, a juicio del portal inmobiliario, representa "una tendencia a la estabilización" en los precios de los inmuebles.

Asimismo, el precio de la vivienda usada registró en agosto un descenso del 0,4% respecto al pasado mes de julio, cuando se situó en 2.309 euros por metro cuadrado. El precio bajó en todas las autonomías, a excepción del País Vasco, donde se mantuvo estable, con 3.764 euros por metro cuadrado, y que es también la comunidad más cara para comprar una vivienda de segunda mano, seguida de Cataluña (3.047 euros/m2) y Madrid (3.038 euros/m2).

La mayor caída correspondió a Murcia (1,5%), con 1.678 euros por metro cuadrado, que junto con Extremadura (1.626 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.671 euros/m2) es una de las comunidades donde el metro cuadrado de vivienda resulta más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails