viernes, 3 de septiembre de 2010

CCOO propone un alquiler protegido para las hipotecas ejecutadas


El sindicato CCOO ha propuesto la modificación de la normativa hipotecaria para que, en los casos de impago de una hipoteca en que la entidad bancaria se queda con la vivienda, el antiguo propietario pueda continuar utilizándola a cambio de un alquiler a un precio protegido.

CCOO alertó que el endeudamiento hipotecario dificulta el acceso a la vivienda a "una parte importante de la ciudadanía", especialmente los jóvenes, y criticó que, a pesar del descenso causado por el fin de la burbuja, los precios de las casas siguen siendo "inaccesibles".

Según un comunicado de la organización sindical, "la concesión indiscriminada de créditos hipotecarios" fue "impulsada por las entidades financieras y consentida por los poderes públicos durante el largo periodo del 'boom' inmobiliario".

Para CCOO, esto "permitió acceder a la vivienda a muchas personas pero, a su vez, ha sido la causa del grave problema de endeudamiento que afecta actualmente a muchos trabajadores".

La precariedad y el paro han incrementado el número de personas que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, por lo que CCOO reclama a las administraciones que "impulsen políticas públicas" que favorezcan el acceso a la vivienda, y que intervengan para evitar la ejecución de la hipoteca a aquellas personas que no la pueden pagar porque han perdido su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails