viernes, 10 de septiembre de 2010

La política de vivienda seguirá en "máximos históricos”, según Beatriz Corredor


La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este miércoles ante el Pleno del Congreso que su departamento financia el 85% de las actuaciones en materia de política de vivienda que realizan las comunidades y que, pese a los recortes en 2010 y 2011, las cifras se mantendrán en "máximos históricos" frente a las que dejó el Ejecutivo del PP presidido por José María Aznar en 2004. "La realidad es que este Gobierno está invirtiendo como ningún otro a pesar de la crisis y seguiremos trabajando con seriedad", ha remarcado.

En el curso de una interpelación del portavoz 'popular' de Vivienda, Pablo Matos, Corredor aseguró que su departamento ha financiado más de medio millón de viviendas protegidas desde 2004 -un 46% más que durante los Gobiernos del PP-, duplicando tanto las ayudas a vivienda, hasta los 3.769 millones, como la inversión en planes de vivienda, hasta 1.019 millones de euros, sin incluir la Renta Básica de Emancipación.

En este sentido, ha destacado que el Ministerio "no ha pedido a ningún joven que devuelva la ayuda", sino que se ha limitado a enviar una carta a quienes han superado el requisito mínimo de ingresos para poder beneficiarse de ellas para notificarles una situación ante la que son las comunidades autónomas, como responsables de gestionar las ayudas, las que deberán actuar y exigir dicha la devolución.

"Explíquele que personas que superan el nivel de ingresos están cobrando ayudas a las que no tienen derecho los jóvenes que todavía las están esperando", le espetó Corredor a Matos, si bien no respondió al diputado 'popular' cuando éste insistió en que no se incluya en este supuesto a los jóvenes que han visto incrementados sus ingresos puntualmente por una indemnización por despido.

Asimismo, ha señalado que los ajustes al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación se deben a la necesidad de cumplir el compromiso de reducción del déficit al 3% en el horizonte de 2013, pero también a su intención de "concentrarse" en las líneas que están dando mejores resultados, como el alquiler y la rehabilitación. También ha dicho que Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) de una vivienda protegida "no ha demostrado ser la medida más eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails