viernes, 10 de septiembre de 2010

Primer aumento de la venta de pisos


El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, prevé que 2010 cierre con el primer aumento en el número de compraventa de viviendas desde que en 2007 se inició la crisis en el sector. Así lo apuntó este jueves el secretario general del grupo, Pedro Pérez, quien, no obstante, indicó que la continuación de esta "mejora" en 2011 dependerá del efecto que tengan en el mercado los cambios fiscales y la evolución que la economía y el empleo.

"La evolución del sector residencial en 2011 dependerá de la medida en que la financiación vuelva a este mercado, de la marcha de la economía y del empleo", explicó Pedro Pérez.

En cuanto al repunte del 24% registrado en las transacciones de pisos en el segundo trimestre del año, el secretario general del G-14 indicó que está "influenciado" por la decisión de muchos ciudadanos de anticipar sus compras para evitar la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de julio.

"Para poder analizar si el sector inicia una recuperación es preciso esperar a las cifras del próximo trimestre", subrayó Pérez. En cuanto a la evolución del mercado para lo que resta de ejercicio, auguró una "corrección" en los datos de transacciones de pisos de julio y agosto por el referido adelanto de operaciones a junio, y una posterior "recuperación" entre septiembre y diciembre, ante la desaparición de la desgravación en enero de 2011.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Colegio de Registradores las ventas de pisos cayeron entre un 14% y un 25% anual en los pasados ejercicios 2007, 2008 y 2009, de forma que el volumen de viviendas compradas y vendidas se situó en el entorno del medio millón el pasado año, la mitad de casi el millón de pisos que llegaron a venderse en los años del 'boom'.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails