martes, 1 de junio de 2010

Colonial construirá 17.000 viviendas en Dos Hermanas


El ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), la ciudad desde la que Luis Portillo edificó su efímero imperio inmobiliario, promoverá junto a Colonial -en su día presidida por el empresario- el barrio de 'Entrenúcleos', el que será el mayor desarrollo urbanístico de España planeado en una sola fase, según publica el diario Expansión.

El proyecto ideado en 2003, en pleno auge del mercado inmobiliario, prevé la construcción de unas 17.000 viviendas, además de una amplia zona comercial y de oficinas.

El punto fuerte de este nuevo desarrollo es la promoción de vivienda protegida (VPO). En total, el proyecto contempla la construcción de alrededor de 5.109 unidades.

El proyecto contempla la construcción de alrededor de 5.109 viviendas socialesEl Ayuntamiento de Dos Hermanas (120.000 htes.), encabezado por Francisco Toscano (PSOE) aprobó relanzarlo en el pleno municipal del pasado 21 de mayo, con el apoyo de todos los grupos. Entrenúcleos estaba prácticamente paralizado a causa de las dificultades financieras de Colonial, la firma que Portillo compró en 2006 a través de su promotora Inmocaral.

Empresa mixta
La fórmula para su reanudación plantea la incorporación del Ayuntamiento a la sociedad Desarrollos Urbanísticos 2009 (DUE), bajo la fórmula de empresa mixta (público-privada). La nueva sociedad partirá con 33 millones de euros de capital social y será controlada en un 40% por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. (El Mundo – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails