jueves, 17 de junio de 2010

Pisos de alquiler para el verano en toda España


Según el último Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la incidencia de la crisis en los ciudadanos, el 13% de los españoles se quedará sin vacaciones este verano por no poder afrontar el gasto. Asimismo, casi el 65% de los que sí podrán disfrutar de unos días de descanso asegura que se decantará por un destino nacional. En estas circunstancias, las ofertas de alquiler vacacional proliferan y se pueden encontrar muy buenas oportunidades.

Si bien es cierto que los destinos costeros son los preferidos por muchos veraneantes en busca de sol, diversión y buenas playas, las zonas del interior y de montaña también suponen una alternativa muy atractiva. El portal inmobiliario pisos.com ha realizado una recopilación con los inmuebles que, llegada la época estival, ofrecen alquiler por semanas, quincenas o meses, para que toda la familia pueda disfrutar de unas vacaciones a un precio más ajustado.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, "aunque la situación haya afectado al presupuesto que muchas familias tenían destinado a las vacaciones, la opción de alquilar un piso es una alternativa realmente satisfactoria para no tener que renunciar a pasar unos días de descanso". En este sentido, España dispone de una oferta que puede complacer los gustos más diversos: desde la tranquilidad de los entornos rurales hasta el encanto de las localizaciones con mar.

VACACIONES EN EL NORTE

Galicia, el País Vasco o Asturias son tres atractivos destinos para los amantes de la naturaleza y la gastronomía con carácter que buscan un clima más fresco para pasar sus vacaciones de verano.

EL ENCANTO DE LA COSTA GALLEGA

En Galicia, en la preciosa localidad costera de Corrubedo, a poco más de una hora desde Santiago de Compostela, encontramos un piso a estrenar que se alquila a un precio de 900 euros la quincena durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La vivienda, de 78 metros cuadrados, cuenta con 2 habitaciones, un baño, terraza y plaza de parking y está situada en primera línea de playa, dentro del marco incomparable del parque natural de las Dunas de Corrubedo, un entorno paradisíaco de la costa gallega.

Sin abandonar la comunidad gallega, en la localidad de Malpica de Bergantiños, a escasos 51 minutos desde A Coruña, está disponible un piso de 100 metros cuadrados situado a pie de playa que dispone de 3 dormitorios, 2 baños, salón-comedor, cocina y una terraza con impresionantes vistas al mar. La vivienda está totalmente equipada y su precio durante la época estival es de 800 euros la quincena.

CHALÉS EN LA VERDE ASTURIAS

En la comunidad vecina, en Asturias, se encuentran también algunas ofertas muy atractivas. En la zona de Corolla, a 15 minutos del centro de Gijón y a 10 minutos andando de la playa, se alquila un chalet unifamiliar de 100 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados de solar que dispone de 4 habitaciones, 2 baños, cocina y salón, totalmente equipados, 2 plazas de parking, terraza y un jardín muy soleado. La vivienda está disponible durante los meses de julio y septiembre a un precio de 3.000 euros/mes y en agosto se alquila por 4.000 euros/mes.

En Ribadesella, a 43 km de la capital asturiana, está disponible un precioso chalet de 172 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de solar. La vivienda se alquila por 1.700 euros durante la primera quincena de julio, 1.950 euros la segunda quincena de julio y 3.500 euros durante todo el mes de agosto. Esta encantadora vivienda de 2 plantas tiene 3 habitaciones, 3 baños, recibidor, salón-comedor, cocina con office y garaje privado. Se encuentra en una zona muy tranquila y muy bien comunicada y ofrece unas bonitas vistas a la naturaleza. Tienen una capacidad máxima para 6 personas.

CULTURA Y GASTRONOMÍA EN EL PAÍS VASCO

Si nos desplazamos al País Vasco, en el Casco Antiguo de San Sebastián se alquila un coqueto piso totalmente reformado de 45 metros cuadrados que cuenta con 3 habitaciones y un baño. La vivienda está disponible por 1.800 euros durante el mes de julio y 2.100 euros en agosto. El piso se encuentra en una zona céntrica, cercana a la oferta cultural de la ciudad (teatro, cine, eventos musicales, etc.) y muy próximo a bares, restaurantes y terrazas donde degustar los famosos pintxos donostiarras acompañados de una copa de txakolí.

También en San Sebastián, frente a la playa de Zurriola, está disponible para estas vacaciones de verano un piso de 60 metros cuadrados que cuenta con una habitación y un baño, la opción ideal para una pareja. La vivienda, totalmente equipada y elegantemente decorada, se alquila por quincenas. Su precio es de 1.500 euros/quincena durante el mes de julio y 2.100 euros/quincena en agosto.

VACACIONES EN EL ESTE

Cataluña es un destino escogido por muchos para disfrutar de unas vacaciones lejos de las aglomeraciones de otras costas, pero también existen excelentes ubicaciones en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia que colmarán las expectativas de los amantes del sol, las playas y el mar.

CATALUÑA, VACACIONES EN EL MAR O LA MONTAÑA

En la población de Llivia (Cerdaña), a escasos 15 kilómetros de Puigcerdà, se alquila una impresionante casa de 95 metros cuadrados que dispone de 3 habitaciones, 2 baños, salón-comedor y cocina americana. Se trata de un antiguo pajar del año 1890 rehabilitado en 2600. Ofrece unas magníficas vistas al valle, los picos de Eyne, Cambre d'Aze y Puigmal y está situada en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, siendo punto de partida de muchas excursiones y paseos. Este agradable refugio se alquila por un mínimo de una semana y los precios para la época estival se sitúan entre los 750 euros/semana y los 2.000 euros/mes si se alquila en el mes de julio, y los 945 euros/semana y los 2.380 euros/mes si se alquila en el mes de agosto.

En la Costa Dorada, en la localidad de L'Ametlla de Mar, a 55 kilómetros de la ciudad de Tarragona, encontramos un chalet de 98 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de jardín ubicado en la urbanización Las Tres Calas, complejo que recibe este nombre ya que está rodeado de 3 calas de arena fina y poco profundas que han sido reconocidas con la bandera azul de la Comunidad Europea. La vivienda dispone de 3 dormitorios y un baño, terraza y piscina comunitaria. La primera quincena de julio el precio es de 650 euros y sube ligeramente, hasta los 750 euros, la segunda quincena de julio. En agosto, el precio por semana es de 900 euros.

La oferta seleccionada por pisos.com en la costa catalana se completa con un magnífico piso con impresionantes vistas situado en la urbanización de Miami Platja (Tarragona). La vivienda cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados y dispone de 2 habitaciones (una doble y una individual), un baño, cocina americana, salón-comedor de 22 metros cuadrados, terraza y piscina comunitaria. Se trata de una vivienda exterior y muy soleada que ofrece las mejores condiciones para gozar de un verano en la costa. Hasta el 24 de julio el precio del alquiler es de 400 euros/semana y en agosto se sitúa en 500 euros/semana.

EL SOL TE ESPERA EN LEVANTE

En la Comunidad Valenciana están disponibles varios apartamentos a precios realmente atractivos. En Denia, la joya de la Costa Blanca, se alquila una casa pareada de 90 metros cuadrados situada a 40 metros de la playa Deveses. La vivienda cuenta con 3 dormitorios, 2 dobles y uno sencillo, un baño, cocina independiente, salón-comedor, 2 terrazas y parking privado para 2 vehículos. Además, se encuentra en una zona muy tranquila y cercana a todos los servicios (zona comercial, área deportiva, restaurantes, etc.). El precio es de 1.000 euros durante la segunda quincena de julio, 1.100 euros durante la primera quincena de agosto, y entre 600 y 700 euros en las quincenas de septiembre.

Un poco más al sur, en la localidad de Altea, encontramos un piso nuevo de 130 metros cuadrados que dispone de 3 dormitorios y 2 baños. Está situado en un complejo residencial a poco más de un kilómetro de la playa y dispone de piscina comunitaria, zona ajardinada, y magníficas vistas al mar. La vivienda, con una capacidad máxima para 8 personas, tiene salón-comedor, cocina totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno y microondas e incluye plaza de parking. El precio es de 850 euros/semana durante el mes de julio y 950 euros/semana durante el mes de agosto. Una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones en familia en un paraje especial de la Costa Blanca.

MURCIA, LA HUERTA DE ESPAÑA

Siguiendo nuestro recorrido hacia el sur de España, es imprescindible hacer una parada en la Región de Murcia, la Costa Cálida. Allí, las ofertas de alquiler para estas vacaciones también son muy atractivas. En Santiago de la Ribera, por ejemplo, un pueblo que cuenta con uno de los más bonitos y tradicionales paisajes marinos y pesqueros de todo el Mar Menor, se alquila un fantástico y luminoso apartamento de 45 metros cuadrados situado en el centro de la localidad que dispone de una habitación y un baño. La vivienda está totalmente amueblada y cuenta con salón-comedor, cocina equipada con todos los electrodomésticos y menaje, y terraza. En el mes de julio se alquila por 900 euros y por 1.000 euros en agosto.

Asimismo, en el Puerto de Mazarrón, una localidad que goza de 35 kilómetros de litoral y que se encuentra a poco más de una hora desde Murcia capital, está disponible un apartamento amueblado de 30 metros cuadrados con una habitación, un baño, salón-comedor, cocina totalmente equipada y jardín comunitario con piscina. El precio de esta oportunidad para disfrutar de unas vacaciones en pareja es de entre 600 y 700 euros/quincena en julio, 1.200 euros si se alquila el mes completo, y 1.500 euros/mes en agosto.

VACACIONES EN EL SUR

El inigualable atractivo de las costas andaluzas las convierte en el destino deseado por veraneantes de todas partes de España y del mundo. Su tradicional arraigo turístico seduce a todos los públicos, ya que dispone de un abanico variado donde elegir.

DE LA COSTA DE ALMERÍA A LA COSTA DE LA LUZ

En la Costa de Almería pisos.com ofrece un estupendo piso muy soleado y totalmente nuevo de 86 metros cuadrados, situado en una zona residencial de alto-standing junto a la playa de Almerimar (El Ejido). La vivienda cuenta con 2 habitaciones y 2 baños, cocina, salón-comedor y terraza. Además, el complejo ofrece diversas instalaciones deportivas (pádel, piscina, etc.), zona infantil y piscina comunitaria. El precio del alquiler durante los meses de verano es de 700 euros/quincena, una estupenda oferta para unas vacaciones de descanso con niños.

En la Costa del Sol, concretamente en la localidad de Fuengirola, encontramos un apartamento de 47 metros cuadrados situado frente al puerto deportivo y a escasos metros de la playa. La vivienda dispone de una habitación y un baño y está totalmente amueblada y equipada para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Cuenta con terraza y piscina comunitaria y ofrece unas excelentes vistas al mar. El precio durante la época estival es de 400 euros/semana.

Para acabar con la selección de oportunidades de alquiler, en Rota (Cádiz) se alquila un acogedor apartamento de 54 metros cuadrados que cuenta con 2 dormitorios, un baño y salón con cocina americana. La vivienda está totalmente reformada y se sitúa en una planta baja con acceso directo a la calle y a 5 minutos andando de la Playa del Chorrillo, del caso histórico de la ciudad y del puerto deportivo y pesquero. Esta atractiva oportunidad se alquila por 700 euros durante la primera quincena de julio, 900 euros durante la segunda quincena de julio, 1.400 euros en la primera quincena de agosto y 1.200 euros en la segunda quincena de agosto. (Qué - España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails