martes, 24 de agosto de 2010

8.300 alicantinos han recibido ayudas para rehabilitar sus viviendas desde 2009


La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha destacado que "las subvenciones generales que reconocemos desde la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda para realizar reformas en el exterior de edificios y en el interior de viviendas aumentaron un 82% en 2009 respecto al año anterior en la provincia de Alicante".

Además, Rodríguez ha anunciado que la nueva Ley de Medidas Urgentes, que simplifica los trámites para la ejecución de obras menores de edificios y viviendas, "favorecerá la creación de 5.300 empleos en la provincia de Alicante en los dos próximos años".

En este sentido, la directora ha asegurado que podrán beneficiarse de la medida 10.700 familias, pues según su estudio de demanda, es el número que quiere realizar este tipo de reformas.

Esta normativa habilita a los ayuntamientos a sustituir, mediante ordenanza municipal, la licencia para la ejecución de obras menores por una declaración responsable del interesado. La Generalitat destina con cargo exclusivo a sus presupuestos 160 millones al área de rehabilitación.

Ayudas acumulables

La Generalitat incide en que las ayudas autonómicas destinadas a la rehabilitación de edificios duplican a las estatales, pues mientras que las de la Comunitat pueden alcanzar hasta un 20% del presupuesto protegido, con un límite de 3.500 euros por vivienda, las del Ministerio de Vivienda son del 10%, con límite de 1.100 euros.

Así, los ciudadanos de la Comunitat pueden disponer de subvenciones para rehabilitar sus edificios de hasta el 30% del presupuesto con un límite de 4.600 euros por vivienda, ya que ambas ayudas son compatibles y complementarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails