lunes, 30 de agosto de 2010

Cerca de 26.000 familias valencianas han rehabilitado sus casas desde 2009


Alrededor de 26.000 familias residentes en la Comunitat Valenciana han recibido ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para la rehabilitación de edificios y viviendas desde comienzos de 2009. Sólo en la provincia de Alicante se han beneficiado de las subvenciones 8.300 personas.

En un comunicado, la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha destacado que estas subvenciones aumentaron un 78% en 2009 respecto al año anterior.

Rodríguez ha explicado que la Generalitat destina 405 millones de euros al Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, de los cuales 160 corresponden al área de rehabilitación.

Una nueva ley simplifica los trámites para la ejecución de obras menores en edificios y viviendasAdemás, ha recordado que la nueva ley de Medidas urgentes para agilizar el desarrollo de actividades productivas simplifica los trámites para la ejecución de obras menores en edificios y viviendas, medida de la que se estima que podrán beneficiarse 34.000 familias y que favorecerá la creación de 17.000 empleos.

En cuanto a las subvenciones, el Plan autonómico establece ayudas a las comunidades de propietarios para la rehabilitación de los elementos comunes del edificio que pueden alcanzar el 20% del presupuesto, con un límite de 3.500 euros por vivienda, que complementa al 10% que financia el Ministerio de Vivienda.

Gracias a este suplemento, los ciudadanos de la Comunitat pueden disponer de subvenciones para rehabilitar sus edificios de hasta el 30% del presupuesto con un límite de 4.600 euros por vivienda, ya que ambas ayudas son compatibles y complementarias.

La Generalitat subvenciona obras de mejora de la accesibilidad y adaptación de la vivienda a personas mayores de 65 añosEn el caso de solicitar ayudas para el interior de la vivienda, la Generalitat subvenciona obras de mejora de la accesibilidad y adaptación de la vivienda, destinadas a personas mayores de 65 años, con discapacidad motora o sensorial o dependientes. Estas subvenciones cubren el 25% del coste total de la obra, con un límite de 3.400 euros, que se suma al 25% que concede el Ministerio.

La Generalitat también subvenciona obras de mejora de las instalaciones de suministro de agua o electricidad y de los servicios higiénicos y cocinas por un 25% del presupuesto, hasta un límite de 2.500 euros.

Además, las familias que residen en la Comunitat pueden obtener también ayudas autonómicas a título personal complementarias a las de la comunidad de propietarios que pueden alcanzar hasta el 20% del presupuesto con un límite de 2.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails