miércoles, 11 de agosto de 2010

Cullera retoma su proyecto inmobiliario estrella


El Ayuntamiento de Cullera ha aprobado uno de los mayores proyectos urbanísticos de la Comunidad Valenciana, el bautizado como 'Manhattan', que incluye una treintena de rascacielos, unas cinco mil viviendas y un nuevo puerto deportivo.

El Ayuntamiento de Cullera ha aprobado en un pleno extraordinario el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Vega, un proyecto urbanístico sobre 610.000 metros cuadrados que contempla la construcción de 33 torres de hasta 25 alturas y dos hoteles de 40 pisos.

El plan, que comenzó su andadura en 2005 y que contó en sus primeros planteamientos con la oposición de los socialistas y de la Delegación del Gobierno en la región, ha sido corregido en diversas ocasiones hasta recibir el visto bueno de la Comisión de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana y, ahora, del propio consistorio, con los votos a favor del PP, la abstención de los socialistas y un voto en contra de Alternativa Progresista de Cullera.

Ante la atonía del sector privado, el propio consistorio asumirá la urbanización de este espacio, a través de la empresa pública Emucsa. Sólo en las obras de urbanización está prevista una inversión de 92 millones de euros. Durante la última década el precio del suelo en el munipio valenciano se había disparado ante las expectativas de este desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails