miércoles, 4 de agosto de 2010

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha vendido más de 800 viviendas hasta junio


Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona Y Manresa ha vendido más de 800 pisos y ha alquilado 1.200 en los primeros seis meses del año, lo que le ha permitido obtener unos ingresos de 666 millones de euros, con una significativa rentabilidad derivada del alquiler de viviendas.

Cataluña y Madrid son las Comunidades Autónomas donde se concentran más operaciones de alquiler, con el 65% y el 13% del total, respectivamente. En relación a las ventas, el 42% corresponden a las provincias catalanas, siguiéndoles Madrid y la zona de Levante con un 15% y un 12% del total de transacciones.

Los ingresos por ventas de inmuebles ascienden ya a 636 millones de euros desde que, en mayo de 2009, la entidad pusiera a disposición de los compradores el pack oportunidad vivienda. A estos resultados obtenidos en transacciones inmobiliarias con particulares se le suman otros 300 millones de euros con el cierre de operaciones en el mercado inversor.

Según el informe inmobiliario que la entidad presentó hace dos meses, la recuperación del mercado y la demanda presenta una importante heterogeneidad territorial. Mientras la mayoría de capitales de provincia están en situación de 'stock' técnico con potencial de demanda, existen zonas que aún requieren un ajuste más prolongado de los desequilibrios acumulados en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails