viernes, 13 de agosto de 2010

La Comunidad Valenciana lanza la Red Alquila con rentas 200 € más bajas a las de mercado


La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ha puesto en marcha la Red Alquila, un servicio que permitirá reducir entre un 26 y un 35% el arrendamiento máximo de las viviendas que se integren en la Red. Esto se traduce en un ahorro de cerca de 200 euros de media, según publica el DOCV.

En un comunicado, la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha asegurado que con esta medida se podrá impulsar "todavía más" el mercado del alquiler en la Comunidad Valenciana y aumentar la cifra de más de 9.000 familias que han hecho uso de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, a la que sustituye.

Además de limitar los precios, la Red Alquila otorga una nueva estructura organizativa al anterior servicio, ya que se actualiza su funcionamiento y se dota a la Agencia Valenciana de Alquiler y a los agentes colaboradores externos de las mismas herramientas informáticas y funcionales. Al mismo tiempo, se crea una página web específica.

En cuanto a los precios, para viviendas de 90 metros cuadrados en la ciudad de Valencia, el alquiler podrá ser como máximo de 512 euros al mes, mientras que en Alicante y Castellón se fija en 478 euros mensuales.

En las localidades de Sagunt, Torrent, Benidorm, Elche, Burriana o Vila-real el alquiler máximo será de 443 euros al mes y en Alzira, Llíria, Requena, Calpe, Elda, Benicarló o la Vall d'Uixó la mensualidad podrá ser de 392 euros como máximo.

Respecto a los objetivos de la entidad, éstos continuarán siendo los mismos: conectar la demanda y oferta de vivienda, ofrecer la opción más barata de viviendas en alquiler disponible, captar viviendas vacías disponibles para alquilar e informar sobre la bolsa de viviendas en alquiler de la Comunitat y las ayudas existentes.

Según Rodríguez, el "éxito" de este servicio del gobierno valenciano contrasta con la "ineficiencia" de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) del Ministerio de Vivienda, que -asegura- presenta unos balances de contratos que distan "muy poco" de los que consigue la Generalitat sólo en la Comunidad Valenciana.

"Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio, la SPA cerró entre enero y mayo de este año 1.959 contratos, mientras que el servicio valenciano consiguió en ese mismo periodo 1.117", ha destacado, por lo que ha instado al Gobierno a eliminar esta sociedad para no duplicar el servicio que ya ofrecen las comunidades autónomas.

La directora general de Vivienda también ha señalado que se ha producido un cambio de tendencia, ya que la demanda de alquiler para acceder a una primera vivienda en Valencia es casi cinco veces mayor ahora que en 2007.

"Ante la actual situación del mercado inmobiliario y financiero, el arrendamiento está tomando fuerza y resulta indispensable continuar reforzando uno de los principales instrumentos que tenemos para estimular el mercado de alquiler, como es la Red Alquila", ha concluido.

Vía El Mundo

Ir a la Red Alquila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails