viernes, 23 de julio de 2010

Caja Madrid alquila 600 pisos


La actividad inmobiliaria de bancos y cajas de ahorros sigue siendo incesante, y buena prueba de ello es la reciente acción de Caja Madrid, que ha optado por incorporar a su portal inmobiliario en Internet un total de 600 viviendas, pero esta vez para engrosar su oferta de viviendas en alquiler y también en alquiler con opción a compra. De esta forma, la entidad Caja Madrid ya totaliza una oferta en su propio portal inmobiliario que supera la cota de los 1.500 pisos y casas, entre venta, alquiler y alquiler con opción a compra. A todo ello también hay que sumar la oferta de subasta de viviendasque viene manteniendo Caja Madrid a través de su sociedad especializada en subastas de inmuebles Reser, perteneciente al propio grupo empresarial de Caja Madrid, y que en estos momentos tiene en curso una subasta de 141 viviendas repartidas por toda la geografía española.

Los pisos y casas que ahora suma a su oferta en Internet Caja Madrid, están distribuidas por todas las comunidades autónomas y mayoritariamente están situadas en núcleos urbanos, aunque también resulta posible encontrar en este catálogo viviendas situadas en las costas y en las zonas turísticas.Indudablemente, esta decisión va a permitir dinamizar considerablemente el stock de viviendas que todavía forma parte de los activos de Caja Madrid y de su grupo, ya que en los momentos presentes la alternativa del alquiler o del alquiler con opción a compra se muestra con bastantes más posibilidades en el mercado que la propia compra. Recordemos que la demanda de viviendas en venta pasa por uno de sus peores momentos en muchos años, en función del más que difícil acceso a la financiación hipotecaria, del aumento del desempleo y de la consecuente falta de confianza generalizada que se tiene en la evolución de la situación económica global en los próximos meses.

Mucho se ha venido comentando con relación al enorme stock de viviendas nuevas sin vender que han quedado en poder de las entidades financieras, y cuya venta se antoja un proceso prolongado, difícil y tortuoso, a pesar de la necesidad y la urgencia de ganar en solvencia y en liquidez mediante una agilización de estas transacciones. Hemos venido diciendo que tal vez esta fuera una buena oportunidad para ampliar el parque de viviendas en alquiler. La paulatina entrada en el mercado de arrendamientos de muchos de los pisos y casas que aún permanecen en expectativa de destino podría constituir una oportunidad más que buena para impulsar de una vez un mercado tan exiguo en nuestro país como necesario, el del alquiler de viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails