jueves, 1 de julio de 2010

Sepes urbanizará 222 hectáreas en Aranjuez de las que el 30% se destinará a uso residencial


La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presidido la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para que ésta desarrolle y urbanice el ámbito de Puente Largo. Una operación que afectará a 222 hectáreas, de las que el 30% estarán destinadas a viviendas -la mayoría con etiqueta de públicas- y el resto, a uso industrial.

El documento ha sido suscrito, además de por la propia ministra, por el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, y por el director gerente de Sepes, Rafael Zorrilla. Según ha señalado Corredor, con la actuación en Puente Largo, el Ministerio "avanza en uno de los compromisos que tiene con esta ciudad". Un compromiso, ha añadido, que parte del convenio suscrito en julio de 2006 entre Sepes y el Ayuntamiento de Aranjuez.

Busca impulsar la actividad económica e industrial con las nuevas operaciones estratégicasLa ministra ha explicado que la actuación prevista por Sepes en Puente Largo está dentro de uno de los ejes de actuación de la empresa: el fomento de nuevas operaciones estratégicas que favorezcan tanto la actividad económica e industrial como la generación de suelo residencial.

En este sentido, Corredor ha expresado que "en Aranjuez, como en otros tantos municipios madrileños, tenemos que fomentar la promoción industrial y la generación de empleo con actividades más innovadoras y más productivas". "Y las dos administraciones aquí presentes compartimos este objetivo prioritario", ha recalcado.

Uso industrial y residencial
La ministra ha destacado la importancia que este protocolo va a tener para Aranjuez ya que, con el mismo, "se están sentando las bases para incrementar el suelo destinado a uso industrial y tecnológico en Puente Largo". Según datos de su departamento, el 70% de las 222 hectáreas que tiene el ámbito de actuación se va a dedicar a uso industrial y el 30% restante albergará viviendas, en su gran mayoría sujetas a algún tipo de protección pública.

En este contexto, Corredor ha asegurado que "es evidente la importancia que una inversión como la de Puente Largo tendrá para la ciudad de Aranjuez en términos de empleo, no sólo por las empresas que se instalen en un futuro, sino también por los puestos de trabajo que generarán las obras de urbanización del sector, así como las de construcción de las naves y edificación de las viviendas".

En el marco del Plan Industrial de Aranjuez, creado para dar respuesta a las necesidades de suelo productivo en el municipio, el Ayuntamiento dará prioridad al desarrollo de los suelos destinados a usos industriales, productivos y tecnológicos y del ámbito de Puente Largo al cual se refiere el protocolo firmado.

Las operaciones de Sepes en toda España
Sepes tiene en marcha más de 50 actuaciones industriales y más de 20 operaciones residencialesSepes tiene en marcha en la actualidad más de medio centenar de actuaciones industriales y más de una veintena de operaciones residenciales en toda España. En concreto, en la Comunidad de Madrid está desarrollando nueve actuaciones en municipios como Ciempozuelos, Collado Villalba, Bustarviejo, Alcorcón, Fuenlabrada y Madrid.

Estos proyectos suponen una superficie de casi 500 hectáreas destinadas a actuaciones industriales y residenciales, que cuentan con una inversión del Estado cercana a los 200 millones de euros. Con estas intervenciones se hará posible la implantación de más de 400 empresas, la creación de cerca de 4.500 puestos de trabajo y la urbanización de suelo para más de 10.000 viviendas, la mayoría sujetas a algún tipo de protección pública.
(El Mundo – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails