viernes, 23 de julio de 2010

Nuevo portal inmobiliario de Solvia, de Banco Sabadell


Desde que la actual crisis financiera e inmobiliaria se hizo presente, hace ya unos dos años, estamos viviendo un proceso hasta ahora imparable, en el que los bancos y cajas de ahorros van acumulando cada vez más activos inmobiliarios, en la medida en la que particulares y promotores inmobiliarios no están en disposición de hacer frente a los pagos pertenecientes a la financiación hipotecaria de viviendas y promociones enteras.

Como ya venimos contando, día a día, los bancos y las cajas de ahorros se han convertido en los mayores actores dentro del sector inmobiliario y, en la actualidad, su mayor preocupación es frenar la morosidad, ganar en liquidez y vender en las mejores condiciones posibles los muchos pisos y casas que están yendo a parar a su creciente patrimonio dentro del sector del ladrillo.

Desde hace un año o poco más, las entidades financieras están dando el paso de crear o revitalizar sociedades de gestión inmobiliaria filiales, con el objetivo de manejar los mencionados activos inmobiliarios y colocarlos en el mercado de la mejor forma posible y en el menor tiempo que las propias variables del sector permitan. Es obvio que tales stocks de viviendas e inmuebles lastran los balances y condicionan los resultados globales de las entidades de crédito, y de ahí la necesidad de pasar su titularidad a estas sociedades filiales.

La principal estrategia que están operando las sociedades de gestión inmobiliaria dependientes de bancos y cajas de ahorros (Altamira Santander Real State, Procam, Bancaja Hábitat, Servihábitat, Inmostock, Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias, Aliancia, Anida, etc.) está pasando por utilizar portales en Internet como principal soporte, y apoyar estos con el lanzamiento de ofertas, subastas de viviendas, participación en ferias presenciales y virtuales, salones inmobiliarios, etc.

La última novedad dentro del ámbito del sector residencial y de las entidades financieras nos viene desde el Banco de Sabadell y de Solvia Gestión Inmobiliaria, la sociedad filial de gestión inmobiliaria adscrita a su grupo empresarial. Solvia ha decidido seguir la estela de otros bancos y abrir su propio portal en Internet orientado no solo a vender sus propios inmuebles de diversa naturaleza, sino también los pisos y casas ofertadas por distintas empresas de promoción inmobiliaria que con clientes de Banco Sabadell. La oferta de Solvia Gestión Inmobiliaria en Internet contempla no solo la venta, sino también el alquiler de viviendas, con opciones de financiación hipotecaria a través del propio Banco Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails