viernes, 30 de julio de 2010

Subasta de pisos de BNP Paribas


Las subastas de viviendas no nos dan tregua, y ahora es la firma inmobiliaria BNP Paribas Real Estate la que vuelve a la carga presentándonos una nueva convocatoria de estas características.

Es indudable que para tener expectativas de vender pisos, aunque sea con dificultades, no hay más remedio que revestir las acciones comerciales bajo el envoltorio de la subasta, de la feria inmobiliaria, del mercadillo del ladrillo, del chollo, del outlet, de las rebajas, de los descuentos o de cualquier otro gancho que recuerde a los compradores con posibilidades que las viviendas siguen existiendo, y que toda la vida de Dios han sido una excelente inversión para uso propio o como activo.

La verdad, todo el mundo anda pendiente de colocar su dinero en los depósitos a plazo de los bancos o similares y parecen haberse olvidado que el ladrillo también existe y que su solidez pervive a todas las crisis conocidas. Desmanes pasados aparte, es evidente que los que nos hablan de cambio de modelo económico nunca han pensado que las personas elijan como lugar para vivir una conexión de banda ancha o un microprocesador de última generación, por necesarios que estos resulten en la actividad económica presente.

Dejando a un lado consideraciones más o menos superficiales, el dato de interés es que la prestigiosa compañía BNP Paribas Real Estate ha lanzado en Internet una nueva subasta, esta vez de 93 pisos de segunda mano ubicados en las ciudades de Madrid y Toledo, marcando unos precios de salida que oscilan entre los 65.000 euros el más barato, y 196.000 euros el más caro. Nada de precios siderales ni de inmuebles que no se encuentren al alcance de todo aquel que haya podido reunir algunos ahorrillos, y la crisis financiera no le esté afectando directamente. Recordemos que las promotoras inmobiliarias y las entidades financieras son algunos de los clientes de BNP Paribas Real Estate que les encargan la comercialización de los pisos y casas que se vienen subastando en las ofertas de esta consultora inmobiliaria.

En este caso, el montante total de salida de las viviendas que oferta BNP Paribas Real Estate asciende a 11 millones de euros, que no debe ser un dato excesivamente llamativo, salvo que alguien esté dispuesto a adquirir las 93 viviendas y contratar 93 hipotecas de una sola tacada.

En los últimos años, BNP Paribas Real Estate ha realizado ya más de 120 subastas de productos inmobiliarios, llegando a comercializar unos 11.400 inmuebles, con unas ventas de 478 millones de euros. Seguro que esta nueva subasta contribuirá a mejorar los mencionados datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails