viernes, 23 de julio de 2010

Caja Madrid subasta 141 viviendas


Cada vez resulta más difícil poder contabilizar y dar cuenta de todas las subastas de viviendas que se celebran cada mes en nuestro país, ya que parecen crecer semana a semana, encarnando uno de los procedimientos más usuales que se emplea para lanzar al mercado ofertas de venta de viviendas. Bancos, cajas de ahorros, agencias de la propiedad inmobiliaria, sociedades de gestión inmobiliaria adscritas a las entidades financieras, promotoras inmobiliarias e incluso particulares, se suman a utilizar las subastas de viviendas como un procedimiento llamativo y atractivo, que sugiere al posible cliente la opción de ahorrar un buen porcentaje con relación al teórico precio actual de mercado de la vivienda a adquirir.

Ahora nos llegan dos nuevas subastas de viviendas de Caja Madrid que van a ofertar un total de 141 pisos y casas distribuidos por todo el territorio de nuestro país. Según ha informado la propia entidad, estas subastas de viviendas contemplan rebajas que alcanzan el 40 por ciento respecto del precio de tasación actual. En total, las 141 viviendas que ahora saca a subasta Caja Madrid presentan un valor conjunto que se eleva hasta los 10 millones de euros. Como ya viene siendo habitual, estas nuevas subastas de viviendas de Caja Madrid van a ser realizadas por la sociedad de subastas y servicios inmobiliarios Reser, perteneciente al propio grupo corporativo de la entidad financiera Caja Madrid.

Las viviendas subastadas por Caja Madrid en estas dos convocatorias se reparten entre viviendas de primera residencia y viviendas de vacaciones o segundas residencias ubicadas en las zonas de costa. Los plazos para ambas convocatorias de subastas de viviendas finalizarán los días 20 y 23 de julio.

Como también ya viene siendo práctica común en las subastas y ofertas de ventas de viviendas de bancos y cajas de ahorros, Caja Madrid añade a su convocatoria la opción de contratar una hipoteca en caso de conseguir la adjudicación de alguno de los pisos y casas por los que se va a pujar. Caja Madrid estima que la mencionada oferta hipotecaria es muy competitiva, ya que brinda la posibilidad de financiar el 100 por cien del valor de la operación, con el tope del 80 por ciento sobre el importe de la tasación actual, a Euríbor +0,5 por ciento con un plazo de amortización que puede llegar hasta los 40 años, sin que se contemple comisión alguna en la contratación.

En cualquier caso, mucho nos tememos que este mercado de las subastas vaya ya camino de la saturación, y ya no despierte el interés y la curiosidad de tiempo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails