jueves, 22 de julio de 2010

Caja Madrid se pone un sobresaliente en venta de inmuebles


La estrategia de Caja Madrid, una de las entidades más activas en la venta de pisos por medio de rastrillos, subastas y todo tipo de acciones comerciales directas, da fruto. En los cinco primeros meses del año la entidad presidida por Rodrigo Rato ha comercializado 1.237 pisos, un 19% más que todos los que vendió el año pasado. Ya en el primer trimestre, los resultados eran satisfactorios.

La Comunidad de Madrid, donde acumula la mayor cartera de activos adjudicados y daciones en pago, es donde ha vendido la mitad de 50% de los inmuebles. Del otro 50%, destacan las provincias de Alicante -donde también ha realizado varias acciones comerciales- y Sevilla. Este incremento de la venta de activos ha permitido a la entidad obtener unos ingresos de 158,87 millones de euros en los cinco primeros meses del año.

Nueva marca
La entidad se ha mostrado muy activa a través de ferias, rastrillos y jornadas de 'puertas abiertas'Para impulsar la comercialización, Caja Madrid ha lanzado al mercado una nueva marca, Hogares Caja Madrid. Con ella, impulsará la venta de sus activos inmobiliarios a través de su red.

La red de oficinas ha vendido el 52% de los inmuebles en 2010. A este canal se une ahora la apertura de corners comerciales o puntos de venta especializados en 30 oficinas, distribuidas por todo el territorio nacional, preferentemente en las capitales de provincia.

El plan de venta se complementa con una financiación hipotecaria preferente, que financia hasta el 100% de la inversión, sin incluir gastos, al euríbor + 0,90 y un plazo máximo de 40 años (con el límite del 80% del valor de tasación).

Venta directa y subastas on-line
Sobre todo, Caja Madrid se ha mostrado muy activa en la venta de inmuebles a través de ferias inmobiliarias y jornadas de 'puertas abiertas', que le permiten ofrecer viviendas en condiciones ventajosas.

La entidad continúa, también, con su apuesta por las subastas on-line a través de Reser, sociedad del grupo Caja Madrid. Durante el mes de julio, Reser subastará 213 inmuebles (211 viviendas, 1 local y 1 trastero) propiedad de Caja Madrid por un valor total de 29 millones de euros. (El Mundo – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails