sábado, 10 de julio de 2010

Llévese una casa y si no queda satisfecho en tres años le devolvemos su dinero


Sí, sí, han leído bien. El sector inmobiliario, y más concretamente el sector inmobiliario agitado por la banca, apuesta también por campañas de comercialización más propias de grandes centros comerciales para televisores y demás aparatos electrónicos. Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha sacado al mercado más de 2.000 inmuebles sujetos a esta famosa estrategia de marketing. El comprador de alguna de estas casas tendrá hasta tres años para devolver la vivienda, que la caja se compromete a recomprarle por el precio inicial de venta. Si creían que lo habian visto todo en el sector inmobiliario, estaban equivocados.

Esta nueva apuesta ha sido bautizada oficialmente como 'Compra de vivienda con opción de venta'La entidad financiera catalana continúa revolucionando el mercado de la vivienda y con esta nueva apuesta, bautizada oficialmente como 'Compra de vivienda con opción de venta', da un paso más. "Sabemos que existe un segmento de potenciales compradores que no llegan a hacer efectiva su compra por el miedo que provoca la incertidumbre del momento económico actual. Esta fórmula les ofrece mayor flexibilidad y facilidades", afirma Pol Clota, director comercial de la División Inmobiliaria de la caja.

De este modo, los nuevos propietarios podrán retornar la casa durante un periodo de tres años si por ejemplo no pueden asumir la cuota hipotecaria o, simplemente, si cambian de idea por circunstancias personas sin perder ni un céntimo. Además, adicionalmente, la entidad liga esta campaña a una hipoteca flexible durante el mismo periodo adaptada a la capacidad de pago del cliente, que puede optar por dejar de abonar capital o parte de intereses. Estas cantidades se comenzarán a reembolsar a partir del cuarto año a un tipo de interés fijo.

"Se trata de una solución especialmente diseñada para personas con voluntad de compra, pero con una capacidad de pago limitada a corto plazo como pueden ser los jóvenes que acceden a su primera vivienda y personas separadas", declara Clota. Con esta iniciativa, la caja además desafía a todos los organismos y expertos que vislumbran aún en el horizonte grandes rebajas en el valor en los pisos, aunque, eso sí, no la han aplicado a toda su cartera. "Hemos optado por esta campaña para aquellos inmuebles que ya están en precio de mercado. Es decir, primero aplicamos descuentos y posteriormente esta fórmula".

La primera gran hornada de viviendas sujetas a recompra asciende a 2.226, el 66% a estrenarEn este sentido, la primera gran hornada de viviendas sujetas a recompra asciende a 2.226, el 66% a estrenar y el resto de segunda mano. Almería, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Murcia y Baleares, los enclaves que concentran el mayor producto a estrenar, mientras que el usado se encuentra, principalmente, en Barcelona, Valencia, Alicante y Castellón.

¿Y la letra pequeña?
A primera vista, esta campaña parece perfecta. A segunda, parece que también. Como en toda operación hipotecaria, el interesado tiene que cumplir los mismos requisitos para poder acceder al préstamo y, por lo tanto, a una de estas viviendas con posible camino de vuelta si no queda satisfecho: la caja hace un análisis de su capacidad de pago y del esfuerzo económico que éste tenga que asumir. Si sale positivo, no tendrá problemas para poder disfrutar de la compra con opción de reventa.

La reventa supone el reintegro del importe íntegro de lo que costó el inmuebleReventa que le supondrá el reintegro del importe íntegro de lo que le costó el inmueble independientemente de que la realice durante los primeros meses a o pasados dos años y medio. Es decir, la caja le devolverá el 100% de lo que desembolsó por la vivienda, aunque haya hecho disfrute de ésta durante meses o años. Sólo 'perderá' la parte de interés correspondiente a las cuotas abonadas. "Por el momento, los resultados de la iniciativa, impulsada recientemente, aún no pueden valorarse ya que como toda fórmula innovadora requiere de más tiempo para afianzarse", señala Clota. (El Mundo – España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails